Lo que hacemos
  •  
  •  
  •  
  •  

5 beneficios del “guest blogging” para pequeñas empresas

El guest blogging, o la publicación de tus artículos en otros blogs, se ha convertido en una de las herramientas más importantes para los profesionales del marketing.

La ventaja real del guest blogging solo se puede disfrutar si se usa como una herramienta para lograr un objetivo bien definido. Necesitas ser claro acerca de lo que deseas lograr a través de esta estrategia de marketing digital; de lo contrario, terminarás gastando tu tiempo y esfuerzos.

GestBloggingLuiggi Santa María, CEO de Staff Creativa, Agencia de Diseño Web y Marketing Digital en Lima, Perú, comparte en este artículo algunos de los beneficios que puedes rescatar del guest blogging, dependiendo de tu objetivo principal.

1. El guest blogging te brinda un exposición objetiva
Para cualquier pequeña empresa que quiera realizar ventas online rápidamente, el primer paso es hacer saber al mundo que existes. Me sorprende la cantidad de empresarios que creen que empezarán a tener tráfico y ventas, automáticamente, simplemente por el hecho de contar con una página web.

Esto ya no pasa. Necesitas salir y decirle a tus clientes meta que verdaderamente existes y que tienes las soluciones adecuadas para sus problemas.

La mejor forma de hacer esto al empezar tu guest blogging en los blogs más establecidos en tu nicho de mercado, los que tus clientes meta visitan más. Un artículo de calidad en algunos pocos blogs no solo anunciará tu marca al mundo, sino también persuadirá a clientes potenciales a saber más sobre ti.

2. Te consigue tráfico de calidad
Una de las ventajas más grandes del guest blogging es la calidad del tráfico que puede atraer hacia tu página web. Mientras que otras técnicas de marketing, como el SEO o el marketing en medios sociales, pueden ayudarte a conseguir tráfico, no siempre te envían los visitantes más relevantes.

El tráfico solo no tiene utilidad. Debes apuntar a construir canales de tráfico que puedan atraer los visitantes más importantes, aquellos que están, genuinamente, interesados en lo que ofreces.

Es aquí donde el guest blogging es extremadamente efectivo. Con un artículo invitado de buena calidad, puedes tomar ventaja de la comunidad de fieles visitantes con que cuenta tu contacto.

En mi experiencia personal, el tráfico que atraes a través del guest blogging se trata más de tomar acción en tu página web más en otro lugar.

3. Te crea credibilidad
Una de las más grandes ventajas (o desventajas) del Internet es que cualquier persona puede clamar ser un experto en su nicho de mercado. En la mayoría de los casos, no existe manera alguna de comprobar. físicamente, si una empresa es realmente buena de lo que dice ser.

Sin embargo, si una empresa o marca cuenta con el respaldo de los mejores blogs de su sector, entonces ese es un buen indicador que la primera cuenta con credibilidad.

Cuando logres colocar un artículo de calidad en uno de los blogs más importantes de tu nicho de mercado, conseguirás un buen respaldo para tu marca.

Esto te hace ver creíble ante los ojos de tu audiencia meta, e incrementar tus posibilidades de convertirlos en clientes.

Estos respaldos no solo te harán ver como un experto en tu nicho de mercado, sino también te proyectarán como alguien que entiende profundamente los aspectos técnicos del mismo.

4. Es una gran canal para crear conexiones
Tal vez el beneficio más grande, y a largo plazo, del guest blogging es la forma en que te conecta con las personas que tienen más influencia en tu nicho, estos pueden incluir empresarios y expertos en la industria.

En cada industria, en línea o fuera de ella, existen ciertos influenciadores que tienen el control directo sobre las decisiones de compra de los clientes en esa industria.

Casi todos desean tener su atención y buscar su ayuda para promover sus productos y servicios. Naturalmente, no todos lo consiguen ya que los influenciadores tienen una reputación que cuidar.

El guest blogging te ayuda a atravesar todas esas barreras y te pone al frente de todos los demás jugadores de tu nicho de mercado (asumiendo que tu artículo contiene valor; de lo contrario, serías ignorado por siempre.

Créeme, la mayoría de los influenciadores están bien conectados uno con el otro. En el momento en que uno brinda su respaldo a un producto, los demás le prestan atención.

5. Es una buena herramienta para la construcción de enlaces
Aunque, personalmente, no considero la construcción de enlaces como el objetivo primario del guest blogging, es una parte muy importante de tu estrategia de marketing por internet.

Ahora es, incluso, más significativo por los recientes cambios en el algoritmo de Google, donde los retroenlaces contienen un gran valor.

No muchos blogs de alta calidad te permiten usar retroenlaces dentro de tu contenido como invitado. Sin embargo, te permiten usar uno o dos retroenlaces en la biografía del autor o al final de tu artículo.

Como dije al inicio de este artículo, los beneficios del guest blogging varían de acuerdo a tus objetivos. Si tu objetivo es claro, la calidad de tu publicación será buen y atraerá los blogs apropiados. Esta técnica de marketing es una de las más efectivas para incrementar el crecimiento de tu empresa y establecer una buena relación con tus lectores y tus clientes potenciales.

Artículo cortesía de Staff Creativa.

¿Eres sociable? Comparte...

  •  
  •  
  •  
  •  

1 comentario

  1. […] 5 beneficios del "gest blogging" para pequeñas empresas […]

¿Opinas?


¿Qué podemos ofrecerte?



Clientes satisfechos

Desde 2004...

Profesionales del diseño de imagen corporativa
para negocios y entidades en A Coruña (Galicia). Diseño gráfico y decoración comercial: Logotipos, colores y tipografías corporativas; diseño e instrucciones para lograr resultados con su utilización.

Más de 10 años de experiencia en proyectos de implantación de imagen corporativa en Internet (diseño de páginas web, blog corporativo, redes sociales; incluyendo definición de líneas editoriales y producción de contenidos gráficos, texto, sonido y vídeo); implantación de imagen en proyectos de arquitectura y de grafismo comercial, material comercial y promocional, campañas de publicidad y muchas cosas más...

Todo lo que cualquier profesional o entidad puede necesitar para ofrecer una imagen solvente de su negocio

fotografía de WeKCo.net: proyecto somos
Soy José Enrique Santos, Socio Fundador de artabria comunicación y responsable de este blog.

¿Quieres saber qué dicen de mí? (de la página de WeKCo Coworking Space)

Para que le conozcáis un poquito mejor, Jose es un aventurero al que le encanta recorrer Galicia en su autocaravana. Además, muchos de los coworkers ya hemos disfrutado de ella para escaparnos algún fin de semana que otro ¡y nos encanta! Pero como no todo en esta vida es ocio, Jose también está al frente de dos innovadores proyectos que crecen día a día gracias a su labor. ¿Queréis saber más?