Lo que hacemos
  •  
  •  
  •  
  •  

Ayudas de Cámaras de Comercio a la Implantación de Soluciones Innovadoras y recursos TIC

Desde el 4 de Mayo está abierto el plazo para solicitar las ayudas a la implantación de soluciones innovadoras y el 11 del mismo mes lo estará para las ayudas a recursos TIC

Las Cámaras de Comercio ponen en marcha los programas InnoCámaras y TICCámaras 2017; en el marco del Eje 1 del Programa Operativo de Crecimiento Inteligente FEDER 2017-2020.

Ambos cuentas con 2 fases diferenciadas.

La primera fase (gratuita) consiste en un diagnóstico de la situación actual de la PYME solicitante en relación a la situación general de su sector, en busca de las ventajas competitivas que podrían suponer la implantación de soluciones innovadoras (InnoCámaras) o de soluciones TIC (TICCámaras).

Esta fase se realizará contando con el asesoramiento de un tutor cameral experto que ayudará a la empresa y realizará una serie de propuestas de implantación de recursos innovadores o TIC (según el plan elegido); y un seguimiento de la implantación de los mismos durante una primera fase.

Por soluciones innovadoras se entiende el cambio en el modelo de negocio, en la relación con los clientes o proveedores, la ocupación del espacio o la eficiencia de los procesos. Por soluciones TIC estará la identificación de sus necesidades tecnológicas (alineadas a su operativa y necesidades estrategias) que puedan suponer una mejora competitiva importante tanto a nivel interno (procesos, información y recursos humanos) como a nivel externo (clientes, proveedores y colaboradores).

Las recomendaciones irán dirigidas hacia soluciones que estén recogidas en las tres líneas que presenta el propio programa:

  • Utilización de las TIC para la mejora de la competitividad: Herramientas de productividad (ERP, CRM…) con clara orientación a SaaS y Cloud Computing
  • Comercio electrónico
  • Marketing Digital: SEO, SEM, Ads

Desde luego, por lo menos la primera fase vale la pena y después se vería la posibilidad/necesidad de implantar las herramientas aconsejadas; que, además, incluyen formación para su manejo. El presupuesto máximo para la implementación de las soluciones es de 7.000€ y la intensidad de las ayudas de un 80%.

Más información en la web de la Cámara de Comercio

¿Eres sociable? Comparte...

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Opinas?


¿Qué podemos ofrecerte?



Clientes satisfechos

Desde 2004...

Profesionales del diseño de imagen corporativa
para negocios y entidades en A Coruña (Galicia). Diseño gráfico y decoración comercial: Logotipos, colores y tipografías corporativas; diseño e instrucciones para lograr resultados con su utilización.

Más de 10 años de experiencia en proyectos de implantación de imagen corporativa en Internet (diseño de páginas web, blog corporativo, redes sociales; incluyendo definición de líneas editoriales y producción de contenidos gráficos, texto, sonido y vídeo); implantación de imagen en proyectos de arquitectura y de grafismo comercial, material comercial y promocional, campañas de publicidad y muchas cosas más...

Todo lo que cualquier profesional o entidad puede necesitar para ofrecer una imagen solvente de su negocio

fotografía de WeKCo.net: proyecto somos
Soy José Enrique Santos, Socio Fundador de artabria comunicación y responsable de este blog.

¿Quieres saber qué dicen de mí? (de la página de WeKCo Coworking Space)

Para que le conozcáis un poquito mejor, Jose es un aventurero al que le encanta recorrer Galicia en su autocaravana. Además, muchos de los coworkers ya hemos disfrutado de ella para escaparnos algún fin de semana que otro ¡y nos encanta! Pero como no todo en esta vida es ocio, Jose también está al frente de dos innovadores proyectos que crecen día a día gracias a su labor. ¿Queréis saber más?