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¿Cómo me pruebo unos zapatos en una tienda “on-line”? (II)

Fué uno de los primeros posts de este blog y también, durante mucho tiempo, uno de los más vistos y comentados. Trataba del 'protocolo de la venta', de cómo se puede trasladar eso que hacemos normalmente en el mundo 'off-line' (si es que se le puede llamar así) a la realidad virtual de la web.

Dejo aquí el enlace al post anterior para los más “jóvenes”: ¿Cómo me pruebo unos zapatos en una tienda “on-line”?

Ahí hacíamos referencia al mal planteamiento de la pregunta:

La pregunta “madre” no es ¿Cómo vendemos nuestros zapatos por internet? sino, simplemente, ¿cómo vendemos nuestros zapatos? Internet es una herramienta más para vender que puede valer o puede no valer.

Cuando alguien ve unos zapatos que le atraen en un escaparate, entra en la zapatería, se los pide al zapatero, se los prueba y, si “le gustan”, se los lleva… el zapatero improvisa “acentos” sobre lo bueno (que vea el cliente en los zapatos) y soluciones sobre lo malo (que vea el cliente en los zapatos).

Al final, que “le gusten” depende mucho de los zapatos, pero también del ambiente de la zapatería o de la confianza que le merezca el zapatero.

proba3Lo mismo ocurre con una la ropa, los complementos, los deportes o el menaje… da igual: ese es el resultado de la cuenta que buscamos; y meter a internet en la ecuación no es fácil porque muchas veces se queda en una “sustitución” del canal publicitario que se convierte en pesadez insoportable.

El planteamiento correcto para la “tienda on-line” para tu zapatería es ¿cómo se prueba mi cliente los zapatos? o ¿cómo improviso yo mis “acentos” y mis “soluciones”?; y no ¿Magento o TheCartPress? (para los que no lo sepan, son los dos CMS más utilizados para crear tiendas online en web)

Para la primera hay un problema logístico evidente sobre el que una gente ha puesto su punto de mira para tratar de abrir negocio por ahí: enreparto.com.

PaginaWebBasica299EEnreparto promete ser un servicio de pedidos a escala metropolitana en A Coruña e ir creciendo desde ahí.

A través de su plataforma, cualquiera puede pedir cualquier cosa de cualquier negocio de su radio de acción; y un repartidor acudirá con ese producto hasta dónde esté ese cliente en menos de una hora.

Será una tienda on-line sin servicios de pago o TPVs virtuales: el repartidor adelantará el dinero para las compras del cliente (hasta 100€… a partir de esa cantidad, conlleva un sobrecoste).

Así que ya se pueden comprar zapatos desde la oficina e, incluso, probarlos: ese repartidor irá a la zapatería, cogerá los zapatos, se los llevará al cliente, dejará que se los pruebe y volverá con los que no haya elegido y el dinero para pagar.

Así de simple. Por eso, de la mano de enreparto.com, artabria ha hecho el esfuerzo para que todos los negocios de A Coruña y su área metropolitana (de momento) puedan tener sus productos al alcance de los particulares a través de esa plataforma: una tienda on-line muy básica (no tiene necesidades al no precisar de “carro de compra”) que todos los negocios de A Coruña podrán activar desde 299€ (31€/mes IVA incluido durante 12 meses).

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Soy José Enrique Santos, Socio Fundador de artabria comunicación y responsable de este blog.

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Para que le conozcáis un poquito mejor, Jose es un aventurero al que le encanta recorrer Galicia en su autocaravana. Además, muchos de los coworkers ya hemos disfrutado de ella para escaparnos algún fin de semana que otro ¡y nos encanta! Pero como no todo en esta vida es ocio, Jose también está al frente de dos innovadores proyectos que crecen día a día gracias a su labor. ¿Queréis saber más?