Lo que hacemos
  • 5
  •  
  •  
  • 1

Comparte tu Wi-Fi con Facebook Check-in

Entre todas las posibilidades que hay de conseguir seguidores en Facebook, una destacaba sobre todas ellas. Pero quedó un poco atrás por dos razones: la primera, la caída de interés en los formatos sociales de tipo check-in (ver lo que pasó con 'foursqare', por ejemplo) y la segunda, que la tecnología que montan las operadoras no es compatible con este sistema.

Cuando un establecimiento público decide colocar una Wi-Fi “para clientes” tiene dos opciones:

  • Compartir la contraseña de la Wi-Fi con sus clientes
  • Dejar la conexión libre (sin contraseña) y que se conecte todo el mundo

Facebook Check-In
La primera tiene el inconveniente de tener que estar pendiente del cliente cada vez que se quiere conectar y cada vez que lo intenta y no lo consigue. Permite cambiar la contraseña cada cierto tiempo (si esto no se hace, pedirla no tiene sentido) para evitar que el vecino de arriba siga navegando tan campante y gratis (que es el principal inconveniente que tiene la segunda). Pero ese vecino de arriba vuelve a tener a su disposición la contraseña nueva por el precio de un cafe.

Entonces llegamos a la conclusión de que es mejor cambiar esa contraseña cada semana, cada día o, incluso, cada hora. Que cada vez que se conecte un cliente se vea obligado a solicitar una nueva.

Para eso son los sistemas llamados “Portales Cautivos”: una página web desde la cual el usuario se “auntentica” para navegar por internet y recibir servicios a través de la wifi. El acceso Wi-Fi al Portal Cautivo es libre pero hay que proporcionarle un login para poder permitir que el aparato acceda a la red a través de esa señal Wi-Fi.

Las complicaciones técnicas (que las hay) no vienen a cuento. Sobre lo que me gustaría llamar la atención es sobre el poco uso que se realiza de una herramienta tan poderosa como esa. Otra vez son los más grandes: aeropuertos, universidades, hospitales, centros comerciales, de ocio… los que aprovechan este sistema que todo el mundo “ve” como inalcanzable; cuando no es más que una vulgar “Landing” que puede costar 80€. Es más; ni siquiera hay que gestionar el Login, basta con hacer que el usuario haga click en un botón. Algo que no haga otra cosa que eliminar es página tan terrible de “ESTA RED NO ES SEGURA: Está bien… ‘ASUMO LOS RIESGOS’
WiFi-Notification
Hasta Facebook proporciona ese servicio a empresas: una página de facebook.com con un botón de inicio de la navegación y más cosas: ver ofertas del anunciante, registrar la visita, comentar, contárselo a los amigos, gestionar la visibilidad de esa geolocalización…

¿Por qué esos “Portales Cautivos” no están en los pequeños negocios?

El principal problema es que los “router” que instalan las operadoras no están provistos de la tecnología necesaria para crear un “Portal Cautivo”. De hecho, los enrutadores que vienen con esa posibilidad po defecto son los llamdos “HotSpot”; normalmente para necesidades grandes. Así que hay que realizar los cambios necesarios e instalar los programas en el modem elegido.

¿Eres sociable? Comparte...

  • 5
  •  
  •  
  • 1

¿Opinas?


¿Qué podemos ofrecerte?



Clientes satisfechos

Desde 2004...

Profesionales del diseño de imagen corporativa
para negocios y entidades en A Coruña (Galicia). Diseño gráfico y decoración comercial: Logotipos, colores y tipografías corporativas; diseño e instrucciones para lograr resultados con su utilización.

Más de 10 años de experiencia en proyectos de implantación de imagen corporativa en Internet (diseño de páginas web, blog corporativo, redes sociales; incluyendo definición de líneas editoriales y producción de contenidos gráficos, texto, sonido y vídeo); implantación de imagen en proyectos de arquitectura y de grafismo comercial, material comercial y promocional, campañas de publicidad y muchas cosas más...

Todo lo que cualquier profesional o entidad puede necesitar para ofrecer una imagen solvente de su negocio

fotografía de WeKCo.net: proyecto somos
Soy José Enrique Santos, Socio Fundador de artabria comunicación y responsable de este blog.

¿Quieres saber qué dicen de mí? (de la página de WeKCo Coworking Space)

Para que le conozcáis un poquito mejor, Jose es un aventurero al que le encanta recorrer Galicia en su autocaravana. Además, muchos de los coworkers ya hemos disfrutado de ella para escaparnos algún fin de semana que otro ¡y nos encanta! Pero como no todo en esta vida es ocio, Jose también está al frente de dos innovadores proyectos que crecen día a día gracias a su labor. ¿Queréis saber más?