Lo que hacemos
  •  
  •  
  •  
  •  

El diseño no sale de la inspiración

Dime qué vendes, a quién y cómo... y déjate de SEO (al menos, por el momento)

Ya sé que luego viene la empresa X y te hace parecer que nuestro trabajo de diseño sale de los astros o de los posos de té. Que aparece el gurú de turno y te habla de que no: que del “big-data” y del “machine learning”. RECUERDA: ambos están vendiendo su producto no resolviendo tu problema. Si crees que tu problema es ese, adelante con ellos… si no, sigue leyendo.

Dime qué vendes, a quién, cómo, dónde, por cuánto dinero… Dime cómo percibe tu cliente eso que vendes por esa cantidad de dinero. Dime qué valora tu cliente de lo que vendes: desde el punto de vista de la cantidad y desde el punto de vista de la calidad.

Sí… necesito saber esas cosas para hacer mi trabajo. ¿Un Logo? Pues claro que un logo.

Ese logo es lo que va a sustituir todo eso en la imaginación del cliente en cualquier situación en la que interactúe contigo, con tu producto o con la manera que tengas de enseñarlo, enseñar a quererlo, venderlo, alquilarlo o utilizarlo.

Los logotipos no salen de la nada. Ni de la inspiración medieval ni de la hermética. Salen del mensaje que se quiere enviar, del soporte en el que se van a presentar; y están dirigidos a un público concreto que relaciona formas y colores con cosas concretas.

Por ejemplo, no tendría sentido un logotipo con el que desarrolló facebook para instagram en un entorno competitivo físico porque sería imposible trabajar con esos degradados de colores para hacer una banderola retroiluminada o un vinilo para una ventana.

Dime qué canales tienes pensado utilizar para llegar hasta ese cliente, dónde tienes pensado atenderlo (desde que te conoce hasta que te hace las reclamaciones… recorrido completo) y con qué tipo de material: físico, impreso, sonoro, digital, audiovisual, interactivo…

Sólo así puedo hacer mi trabajo. Otros… no sé cómo lo harán. O no lo necesitan (son mucho más listos que yo) o se lo inventan (son mucho más listos que yo… y que los anteriores).

Yo lo pregunto… tú me respondes

¿Eres sociable? Comparte...

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Opinas?


¿Qué podemos ofrecerte?



Clientes satisfechos

Desde 2004...

Profesionales del diseño de imagen corporativa
para negocios y entidades en A Coruña (Galicia). Diseño gráfico y decoración comercial: Logotipos, colores y tipografías corporativas; diseño e instrucciones para lograr resultados con su utilización.

Más de 10 años de experiencia en proyectos de implantación de imagen corporativa en Internet (diseño de páginas web, blog corporativo, redes sociales; incluyendo definición de líneas editoriales y producción de contenidos gráficos, texto, sonido y vídeo); implantación de imagen en proyectos de arquitectura y de grafismo comercial, material comercial y promocional, campañas de publicidad y muchas cosas más...

Todo lo que cualquier profesional o entidad puede necesitar para ofrecer una imagen solvente de su negocio

fotografía de WeKCo.net: proyecto somos
Soy José Enrique Santos, Socio Fundador de artabria comunicación y responsable de este blog.

¿Quieres saber qué dicen de mí? (de la página de WeKCo Coworking Space)

Para que le conozcáis un poquito mejor, Jose es un aventurero al que le encanta recorrer Galicia en su autocaravana. Además, muchos de los coworkers ya hemos disfrutado de ella para escaparnos algún fin de semana que otro ¡y nos encanta! Pero como no todo en esta vida es ocio, Jose también está al frente de dos innovadores proyectos que crecen día a día gracias a su labor. ¿Queréis saber más?