Lo que hacemos
  •  
  •  
  •  
  •  

Galicia tendrá una oficina “Doing Business” para facilitar la creación de empresas

La idea es ponerla en funcionamiento con la aprobación de la propia Agenda de Competitividad; que estaba prevista para el primer semestre del año. La idea no es nueva: viene de los EEUU. Pero tampoco es transportable de manera directa: esto no son los EEUU

La Voz de Galicia se hizo eco de la pretensión el fin de semana pasado. Suena bien. Pero, como siempre en este tipo de noticias, a un titular prometedor siguen un montón de “peros”.

La noticia indica la ptretensión de la Xunta de Galicia de abrir un diálogo a través de internet para que los participantes: empresarios, emprendedores (del tipo “empresario novato”), asociaciones y profesionales de la consultoría y la administración; puedan “denunciar” lo que consideren trabas, barreras o simples cuellos en la administraión pública que se traduzcan en retrasos en la gestión que puedan poner en peligro la viabilidad y oportunidad de la ideas de negocio; y proponer soluciones.

Todo para proveer a Galicia de una “Oficina Doing Business” que tiene como principal objetivo la aceleración en la creación de empresas. Lo más importante ahora es detectar fallos y buscar reformas regulatorias que logren solucionarlos.

Doing Business es un proyecto del Banco Mundial que compara las distintas economías en aspectos ponderables en cuanto a temas como “apertura de un negocios”, “acceso a la electricidad” o “manejo de permisos”. Hay un listado de “clasificación” en el que aparece España en el puesto 33 entre Polonia y Colombia… pero también llama la atención en ese lista que varios países tienen a su lado un botón que pone “Subnational”. Pulsando ese botón se accede a la información de una región, puerto o ciudad en concreto de esa nación que tiene un estudio individualizado de su situación.

Esos “subnational” se general a través de estudios pormenorizados que son iniciativa del Banco Mundial. Posiblemente, la entidad esté preparando una recopilación y publicaciones de datos sobre Europa Occidental o la Zona Euro; pues la única pormenorizada que tiene publicada hasta la fecha es de la Zona de Europa Oriental.

De esta manera, Galicia se prepara para estar lo más arriba que se pueda en esa clasificación.

¿Eres sociable? Comparte...

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Opinas?


¿Qué podemos ofrecerte?



Clientes satisfechos

Desde 2004...

Profesionales del diseño de imagen corporativa
para negocios y entidades en A Coruña (Galicia). Diseño gráfico y decoración comercial: Logotipos, colores y tipografías corporativas; diseño e instrucciones para lograr resultados con su utilización.

Más de 10 años de experiencia en proyectos de implantación de imagen corporativa en Internet (diseño de páginas web, blog corporativo, redes sociales; incluyendo definición de líneas editoriales y producción de contenidos gráficos, texto, sonido y vídeo); implantación de imagen en proyectos de arquitectura y de grafismo comercial, material comercial y promocional, campañas de publicidad y muchas cosas más...

Todo lo que cualquier profesional o entidad puede necesitar para ofrecer una imagen solvente de su negocio

fotografía de WeKCo.net: proyecto somos
Soy José Enrique Santos, Socio Fundador de artabria comunicación y responsable de este blog.

¿Quieres saber qué dicen de mí? (de la página de WeKCo Coworking Space)

Para que le conozcáis un poquito mejor, Jose es un aventurero al que le encanta recorrer Galicia en su autocaravana. Además, muchos de los coworkers ya hemos disfrutado de ella para escaparnos algún fin de semana que otro ¡y nos encanta! Pero como no todo en esta vida es ocio, Jose también está al frente de dos innovadores proyectos que crecen día a día gracias a su labor. ¿Queréis saber más?