Lo que hacemos
  •  
  •  
  •  
  •  

KickStarter, ahora también en España

Es la plataforma de crowdfunding más popular: más de 8.000.000 de donaciones por un importe superior a los 1.500 millones de dólares para sacar adelante más 80.000 proyectos. Unos números espectaculares que esperan lograr ahora desde España a partir de junio de 2015

Si eres un creativo que busca financiación, el crowdfunding es tu alternativa. Y si tu proyecto creativo, además, es innovador, kickstarter es tu casa.

La plataforma de crowdfunding artístico y creativo más importante del mundo aterriza en España… así que si ya lo tenías en mente, mejor que esperes hasta el 2 de junio para lanzarte.

Cierto que no va a existir una plataforma independiente para España; los proyectos españoles seguirán formando parte de los miles de proyectos publicados. Cierto que si se aspira a lograr el objetivo de financiación, es mucho mejor mirar al mundo entero; lo que convierte al inglé en el idioma de comunicación de referencia.

CrowdfundingPero es lo único que tenemos para poder decir que el “crowdfunding de verdad” ha llegado.

La plataforma ofrece cobijo y promete cataratas de dinero para cualquier proyecto que pueda englobarse en alguna de sus 15 categorías: Arte, Comics, Artesanías, Baile, Diseño, Moda, Cine y vídeo, Comida, Juegos, Periodismo, Música, Fotografía, Publicaciones, Tecnología y Teatro.

Cada proyecto deberá publicar una página en ese sitio web con un vídeo de presentación, la historia que hay detrás (incluyendo los participantes); las recompensas ofrecidas y mantener actualizado el proceso creativo. Lo del vídeo es importante… no lo exige la decana española lanzanos.com pese a haber nacido como plataforma de crowdfunding musical; cosa bastante extraña, sobre todo despues de que otras como goteo.org lo hayan incorporado.

De esta manera, no sólo es un instrumento de financiación (realmente, lo es para muy pocos); sino que, además, es una manera muy adecuada de llevar un control de los avances del proyecto y que se convierte, sin más trabajo añadido, en un medio de promoción y difusión muy potente para esa idea: un medio de marketing con unas posibilidadesw de funcionar mucho mayores que como instrumento financiero.

Realmente, los consejos que ofrece la plataforma para la autopromoción de los proyectos son muy buenos. De hecho, muchas veces cuando en un proyecto mis clientes me preguntan “¿Para qué quiero una web?” o “¿Para qué quiero un vídeo o un canal en Youtube?”; es a donde les suelo enviar en busca de inspiración.

Con la nueva plataforma en español, además, el idioma no será barrera. Pasear por los proyectos devorando los vídeos es un pasatiempo de lo más inspirador.

¿Eres sociable? Comparte...

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Opinas?


¿Qué podemos ofrecerte?



Clientes satisfechos

Desde 2004...

Profesionales del diseño de imagen corporativa
para negocios y entidades en A Coruña (Galicia). Diseño gráfico y decoración comercial: Logotipos, colores y tipografías corporativas; diseño e instrucciones para lograr resultados con su utilización.

Más de 10 años de experiencia en proyectos de implantación de imagen corporativa en Internet (diseño de páginas web, blog corporativo, redes sociales; incluyendo definición de líneas editoriales y producción de contenidos gráficos, texto, sonido y vídeo); implantación de imagen en proyectos de arquitectura y de grafismo comercial, material comercial y promocional, campañas de publicidad y muchas cosas más...

Todo lo que cualquier profesional o entidad puede necesitar para ofrecer una imagen solvente de su negocio

fotografía de WeKCo.net: proyecto somos
Soy José Enrique Santos, Socio Fundador de artabria comunicación y responsable de este blog.

¿Quieres saber qué dicen de mí? (de la página de WeKCo Coworking Space)

Para que le conozcáis un poquito mejor, Jose es un aventurero al que le encanta recorrer Galicia en su autocaravana. Además, muchos de los coworkers ya hemos disfrutado de ella para escaparnos algún fin de semana que otro ¡y nos encanta! Pero como no todo en esta vida es ocio, Jose también está al frente de dos innovadores proyectos que crecen día a día gracias a su labor. ¿Queréis saber más?