La reputación 2.0

El mensaje decía lo siguiente: “He llamado al servicio de atencion a empresas 122 de Vodafone por un problema en mi linea. Una señorita me ha dicho que me mantenga a la espera mientras resuelven mi incidencia. Llevo 50 minutos a la espera escuchando la musica. ¿Que hago? ¿Cuelgo o espero ?”

27 horas después, ya el 9 de noviembre, despachó el asunto con otro mensaje final: “Siento comunicaros que en este mismo momento 1 y 11 minutos de la madrugada ME HAN COLGADO!!!”. Es el mensaje número 525 del hilo

Por el medio, 27 horas de infierno digno del guión de una película. Todos podemos imaginarnos el papelón de López Vázquez junto a ese teléfono.

Y digo de infierno porque lo fue… al menos para la operadora que se vio abrasada por las redes sociales sin capacidad de reacción alguna; en una de las crisis ‘social media’ que son objeto de estudio social y de comportamiento de grupo a nivel mundial.

El último mensaje de este foro, en 905, es de abril de 2012; pero lo más importante es que, en esas 27 horas, grankoala captó la atención de nada más y nada menos que 300 de los foreros más combativos de España. Durante las siguientes 48 horas, el foro continuó dando noticias casi en directo de la repercusión alcanzada con la hazaña.

Las apariciones en los telediarios se colgaron en YouTube. Los tertulianos de la sobremesa televisiva comentaron sobre el tema; lo que hizo explotar redes sociales como facebook, twitter y, sobre todo, tuenti (de telefónica…).

La página de fans de facebook alcanzó los 2000 usuarios. Recibió más de 6.000 meneos directamente en meneame.net; aparte de ser el objeto más preciado del SEO lo que multiplicó su potencia al aparecer en miles de blogs en los que se trataba de ganar algun tipo de relevancia (o de click).

Realmente, hecho a propósito o no, por la propia Vodafone o por su competencia o por alguien que quería llamar la atención; lo cierto es que el ritmo de goteo de información proporcionado por grankoala sale en todos los manuales de marketing social. Si salió por casualidad o no todo puede ponerse en duda. Sorprende que con la brusca repercusión de todo esto, no exista ni una sola imagen ni video de este grankoala.

Queremos saber tu opinión:

Abrir chat
Contacta conmigo. Intentaré ayudarte...