Lo que hacemos
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Por qué compramos lo que compramos?

Es sólo un ejemplo, pero más que ilustrativo. GoPro comercializa una cámara de fotografía y vídeo con unas prestaciones técnicas que, probablemente, no interesen a nadie; un precio que supera los 400 euros y un aspecto verdaderamente lamentable. GoPro vendió más de 2,3 millones de esas cámaras en 2012 y los más de 500 millones de dólares que obtuvo de beneficio la convierten en la compañía de mayor crecimiento del año a nivel mundial.

Para los que no la conozcan, GoPro es esa cámara web con prestaciones de steadycam que se atan al brazo o en un casco los surfistas, escaladores, paracaidistas… o los mismísimos marines norteamericanos cuando van a invadir algún país poco demócrata del mundo; para que los amigos puedan disfrutar, casi en directo, de sus hazañas.

Posee una lente que le proporciona un ángulo de visión próximo a los 180º y, en su última versión, trae también un mando a distancia ‘de pulsera’ que le permite controlar más de 50 cámaras vía WiFi. Todos los modelos incluyen conexión a internet y facilitan la labor de compartir contenidos en la red. Esto se considera básico en su funcionamiento.

A nadie se le escapa lo tedioso que puede resultar semejante vídeo: el surfista espera ‘su ola’ durante horas. Nadie piensa jamás en que ese vídeo debería ser editado o, al menos, recortado antes de compartir. No… de eso ya se encargará YouTube.

Es una cámara que hará las delicias de gente como Baumgartner, ese que saltó desde la estratosfera para tomarse un RedBull en tierra.

GoPro¿Cuantos Baumgartner hay sobre la faz de la tierra?

Evidentemente, sólo uno llegó a la estratosfera… pero parece que varios millones pululan por la superficie.

Lo delatan las ventas del aparato en cuestión: más de 2,3 millones de ventas… más del 20% de los envíos de ventas por internet en EEUU el pasado año 2012 eran cámaras GoPro.

No tengo ni idea de cuantos aficionados al sky, surf, windsurf, salto en paracaidas, puenting, scuba-diving, rafting y demás puede haber calculado el bueno de Nic Woodman en 2004 que podría haber cuando comenzó a desarrollar prototipos a partir de cámaras existentes (desechables… para más gracia). Lo que sí tengo más claro son los números que pudo haber hecho el gigante BestBuy cuando decidió incluirlas en su comercialización en 2010; el espaldarazo definitivo a esa caja de cerillas estanca con ojo digital.

Pero aún así, no deja de parecer extraño ese impacto de una herramienta tan especial en las ventas de cámaras digitales.

No es una cámara fácil de usar y su imagen es tan ‘especial’ que puede que no valga para otra cosa que esa para la que se ofrece. Su precio tampoco puede ser considerado ‘irrelevante’ y cae muy del lado de ese tipo de equipos que se alquilan como ‘experiencia’ de fin de semana. Muy poco gente tiene en su casa una piragua de rafting ni falta que le hace para hacer rafting. Sin embargo, sí van al río preferido con su canoa de alquiler, su servicio de recogida y remonte… y su cámara GoPro.

¿Sigues pensando que esa idea tan rara que has tenido no se puede vender?

Lo importante es que te dirijas a un público concreto, que conozcas a ese público, que conozcas sus necesidades, sus deseos y lo que les gustaría poder hacer cuando hacen las cosas especiales que hacen. Si eres “uno de los suyos”… puedes hacerlo

¿Eres sociable? Comparte...

  •  
  •  
  •  
  •  

1 comentario

  1. […] los “community managers” no metemos gente en las tiendas. La gente entra en las tiendas porque quiere. Podemos hacer que conozcan esas tiendas. Podemos hacer que sepan en dónde están. Podemos hacer, […]

¿Opinas?


¿Qué podemos ofrecerte?



Clientes satisfechos

Desde 2004...

Profesionales del diseño de imagen corporativa
para negocios y entidades en A Coruña (Galicia). Diseño gráfico y decoración comercial: Logotipos, colores y tipografías corporativas; diseño e instrucciones para lograr resultados con su utilización.

Más de 10 años de experiencia en proyectos de implantación de imagen corporativa en Internet (diseño de páginas web, blog corporativo, redes sociales; incluyendo definición de líneas editoriales y producción de contenidos gráficos, texto, sonido y vídeo); implantación de imagen en proyectos de arquitectura y de grafismo comercial, material comercial y promocional, campañas de publicidad y muchas cosas más...

Todo lo que cualquier profesional o entidad puede necesitar para ofrecer una imagen solvente de su negocio

fotografía de WeKCo.net: proyecto somos
Soy José Enrique Santos, Socio Fundador de artabria comunicación y responsable de este blog.

¿Quieres saber qué dicen de mí? (de la página de WeKCo Coworking Space)

Para que le conozcáis un poquito mejor, Jose es un aventurero al que le encanta recorrer Galicia en su autocaravana. Además, muchos de los coworkers ya hemos disfrutado de ella para escaparnos algún fin de semana que otro ¡y nos encanta! Pero como no todo en esta vida es ocio, Jose también está al frente de dos innovadores proyectos que crecen día a día gracias a su labor. ¿Queréis saber más?