Lo que hacemos

Anagrama

Un anagrama puede ser dos cosas muy diferentes. Desde el punto de vista de la escritura, una anagrama es una palabra formada cambiando de posición o de orden las letras o las sílabas que forman otra palabra distinta (Rotom… motor escrito al reves; es un personaje de los Pokemon). Desde el punto de vista del diseño, un anagrama es un dibujo formado por las letras de un nombre; que identifican una firma o una marca.

Un anagrama puede estar formado por toda la palabra (SONY, Telefónica, Vodafone) o por unas pocas letras (“IB” de Iberia o la “f” de facebook; son dos de los más conocidos). Se pueden formar anagramas de abreviaturas, de iniciales, de siglas y de un montón de cosas; siempre y cuando estas identifiquen la cosa a la que nos queremos referir. Puede haber marcas identificadas con varios anagramas: toda la palabra, iniciales o siglas.

En ese anagrama, es fundamental la tipografía elegida (que puede extenderse o no al resto de la imagen corporativa) y los colores. Es mucho más fácil de memorizar que un nombre, sobre todo cuando “dice algo” en un idioma que no entendemos. Prácticamente todo el catálogo de IKEA son anagramas (a no ser que seas sueco).

Un anagrama de un nombre bonito y fácil de recordar es una de las maneras de construir logotipos que funcionan muy bien. Independientemente de que posteriormente se les unan o complmenten emblemas o creatividades gráficas que puedan funcionar como “avatar”.

Click aquí -> Más información

¿No sabes de qué va esto? Pues echa un vistazo... o mira aquí abajo

Desde 2004...

Profesionales del diseño de imagen corporativa
para negocios y entidades en A Coruña (Galicia). Diseño gráfico y decoración comercial: Logotipos, colores y tipografías corporativas; diseño e instrucciones para lograr resultados con su utilización.

Más de 10 años de experiencia en proyectos de implantación de imagen corporativa en Internet (diseño de páginas web, blog corporativo, redes sociales; incluyendo definición de líneas editoriales y producción de contenidos gráficos, texto, sonido y vídeo); implantación de imagen en proyectos de arquitectura y de grafismo comercial, material comercial y promocional, campañas de publicidad y muchas cosas más...

Todo lo que cualquier profesional o entidad puede necesitar para ofrecer una imagen solvente de su negocio

fotografía de WeKCo.net: proyecto somos
Soy José Enrique Santos, Socio Fundador de artabria comunicación y responsable de este blog.

¿Quieres saber qué dicen de mí? (de la página de WeKCo Coworking Space)

Para que le conozcáis un poquito mejor, Jose es un aventurero al que le encanta recorrer Galicia en su autocaravana. Además, muchos de los coworkers ya hemos disfrutado de ella para escaparnos algún fin de semana que otro ¡y nos encanta! Pero como no todo en esta vida es ocio, Jose también está al frente de dos innovadores proyectos que crecen día a día gracias a su labor. ¿Queréis saber más?