Lo que hacemos

Color

El color es lo primero que se ve. Antes incluso que la forma y mucho antes que la lectura del mensaje: lo primero que llama la atención es el color.

Es fundamental su empleo como “señalizador”: señalar la presencia de un local comercial o facilitar su identificación en una calle, en una feria o en un centro comercial. El color “llama la atención”. Sin embargo, no se puede recurrir al “colorismo”: hay marcas (productos, servicios, entidades…) en color, monocromáticos, en blanco y negro e, incluso, cromáticamente “indiferentes”.

Como siempre, no se trata de decidir si un color es o no mejor que otro, o más o menos bonito, llamativo u hortera. Cada cosa tiene un color y un uso apropiado de ese color para lograr (o ayudar a que se logre) el objetivo precisado para cada elemento en concreto que se pueda prever que se va a utilizar.

Mucho se ha hablado de la psicología del color y es muy importante tener los resultados de estos experimentos en cuenta. Pero tampoco obsesionarse: existen variaciones culturales importantes entre nuestros clientes “objetivo” y los modelos utilizados para llevar a cabo estos experimentos. Nadie vel el “azul” como lo veía antes de Facebook…

También hay que tener en cuenta la posibilidad de aplicar esos colores a los distintos soportes. Hay multitud de utilizaciones de nuestra marca que no admiten policromía. Algunas no admiten siquiera el uso de color (estampación negra). Hay que tener muy presente cómo se combinan los colores dependiendo de los distintos fondos que pueden preverse para cada uno de los usos que se le puede dar a esa paleta corporativa.

En fin: no sólo es identificar esos colores sino tener claro cómo se van a utilizar.

Click aquí -> Más información

¿No sabes de qué va esto? Pues echa un vistazo... o mira aquí abajo

Desde 2004...

Profesionales del diseño de imagen corporativa
para negocios y entidades en A Coruña (Galicia). Diseño gráfico y decoración comercial: Logotipos, colores y tipografías corporativas; diseño e instrucciones para lograr resultados con su utilización.

Más de 10 años de experiencia en proyectos de implantación de imagen corporativa en Internet (diseño de páginas web, blog corporativo, redes sociales; incluyendo definición de líneas editoriales y producción de contenidos gráficos, texto, sonido y vídeo); implantación de imagen en proyectos de arquitectura y de grafismo comercial, material comercial y promocional, campañas de publicidad y muchas cosas más...

Todo lo que cualquier profesional o entidad puede necesitar para ofrecer una imagen solvente de su negocio

fotografía de WeKCo.net: proyecto somos
Soy José Enrique Santos, Socio Fundador de artabria comunicación y responsable de este blog.

¿Quieres saber qué dicen de mí? (de la página de WeKCo Coworking Space)

Para que le conozcáis un poquito mejor, Jose es un aventurero al que le encanta recorrer Galicia en su autocaravana. Además, muchos de los coworkers ya hemos disfrutado de ella para escaparnos algún fin de semana que otro ¡y nos encanta! Pero como no todo en esta vida es ocio, Jose también está al frente de dos innovadores proyectos que crecen día a día gracias a su labor. ¿Queréis saber más?