Lo que hacemos
  •  
  •  
  •  
  • 1

Saber vender: ¿por qué te trabas cuando hablas con los clientes?

Desde siempre, las empresas han notado dos déficit en sus aspirantes a puestos ejecutivos: los idiomas y la manera de hablar en público. Mientras que para los titulados lo más importante son los conocimientos específicos, para cualquier empresa, lo fundamental es lo que su cliente piense sobre la persona que los atesora

Por La Fábrica de Discursos han pasado ya más de 2.000 clientes. Aunque nació para ofrecer sus servicios a miembros de agrupaciones y partidos políticas, pronto dio el salto a multitud de campos profesionales: medicina, diseño, arquitectura, ingeniería, comunicación…
MartinLuther-Hablando
A hablar se aprende hablando, es cuestión de práctica. Pero una serie de consejos nunca vienen mal.

El tiempo
No… no es si llueve o hace sol. Es saber cuánto va a durar tu discurso. Saber que lo importante no es contarlo todo sino contar lo más interesante. Un “elevator speech” dura lo que un viaje en un ascensor (alrededor de 1 minuto). Una charla en una boda con los vecinos de mesa, bastante más. Pero no puedes resultar “pesado”. Frases cortas e ideas claras.

Saber con quien estás hablando
Que significa tener muy claro quien es y qué piensa; lo que te obliga a conocerlo muy bien y tener claras las circunstancias en las que se encuentra: lo que está haciendo, en dónde, con quien y cuáles son sus objetivos más inmediatos. Si eres “uno de ellos” lo tendrás más fácil.

Actitud
No es sólo lo que dices sino cómo lo dices. Cuando hablas con un cliente este se fija mucho más en cómo lo dices que en lo que dices. Con la voz le informas; convencerle, si lo logras, lo harás con todo el cuerpo.

Al grano
“Y entonces…” se consider un sacrilegio. Un buen esquema es plantear la idea, desarrollar los puntos en los que se puede debatir: escuchar y seguir ese debate. Al final, una pequeña recapitulación en plan “lo hemos entendido los dos”.

Tenerlo claro
Es la base de la convicción, la capacidad para generar confianza. La naturalidad se logra con práctica y confianza en uno mismo. Si sabes de algo tienes que ser capaz de demostrarlo; sin resultar pesado para el que sabe tanto o más que tú ni apabullante para el que no

¿Eres sociable? Comparte...

  •  
  •  
  •  
  • 1

¿Opinas?


¿Qué podemos ofrecerte?



Clientes satisfechos

Desde 2004...

Profesionales del diseño de imagen corporativa
para negocios y entidades en A Coruña (Galicia). Diseño gráfico y decoración comercial: Logotipos, colores y tipografías corporativas; diseño e instrucciones para lograr resultados con su utilización.

Más de 10 años de experiencia en proyectos de implantación de imagen corporativa en Internet (diseño de páginas web, blog corporativo, redes sociales; incluyendo definición de líneas editoriales y producción de contenidos gráficos, texto, sonido y vídeo); implantación de imagen en proyectos de arquitectura y de grafismo comercial, material comercial y promocional, campañas de publicidad y muchas cosas más...

Todo lo que cualquier profesional o entidad puede necesitar para ofrecer una imagen solvente de su negocio

fotografía de WeKCo.net: proyecto somos
Soy José Enrique Santos, Socio Fundador de artabria comunicación y responsable de este blog.

¿Quieres saber qué dicen de mí? (de la página de WeKCo Coworking Space)

Para que le conozcáis un poquito mejor, Jose es un aventurero al que le encanta recorrer Galicia en su autocaravana. Además, muchos de los coworkers ya hemos disfrutado de ella para escaparnos algún fin de semana que otro ¡y nos encanta! Pero como no todo en esta vida es ocio, Jose también está al frente de dos innovadores proyectos que crecen día a día gracias a su labor. ¿Queréis saber más?