Lo que hacemos
  •  
  •  
  •  
  •  

Si seguimos haciendo lo mismo seguiremos logrando lo mismo

Esta afirmación, que parece muy evidente, luego no lo es tanto. Hablamos de cambiar, de hacer las cosas de otra manera. Después, el tran-tran de todos los días deja esos cambios para después. Pero, a la vez, ese tran-tran puede que no nos esté llevando a nada... o sí: al pozo. ¿Cómo podemos hacer que el tran-tran no nos quite tiempo para pensar, para observar, para meditar y para actuar?

¿Cuántos de vosotros trabajáis en vuestro negocio? En vuestra tienda, en vuestro comercio, en vuestra representación comercial, en vuestro establecimiento de hostelería, de hospedaje, de venta de los productos más variados…

¿Cuántos de vosotros llegáis al día 10 de cada mes con todo pagado pero con la cuenta a cero? ¿Cuántos ni eso?

¿Cuántos de vosotros habéis pensado que “hay que darle un cambio a esto” o que, de otra manera, es mejor dejarlo?

¿Cuántos de vosotros os habéis despertado por la mañana convencidos de lo anterior, pero sabéis que os acostaréis por la noche sin haber dedicado ni cinco minutos a responder otras preguntas menos evidentes pero igual de importantes: cambiar qué… cómo… a qué coste… con qué objetivos específicos?

La diferencia entre un emprendedor y alguien que no lo es, es, precisamente, esa: las respuestas a las preguntas. O las tienes o no las tienes. La razón ya no es tan evidente. Hay emprendedores que son capaces de contestarse a esas preguntas porque tienen tiempo; o porque lo organizan de otra manera. Hay emprendedores que responden a esas preguntas porque su formación se lo facilita. Conozco emprendedores que lo único que hacen es buscar solución a esas preguntas. Y les va bien…

Puede que esa cuenta que no se sabe si se va a cobrar o no… o ese pedido que puede tener salida o no tenerla; o ese presupuesto que hemos enviado hace una semana y del que no tenemos noticia no merezcan ni cinco minutos de nuestro tiempo. O puede que sí… pero si y sólo si el tiempo que necesitamos para dar respuesta a nuestras preguntas nos lo deja.

¿Tienes algo que preguntar? Pues tienes una cajita abajo… Gracias y buenas noches.

¿Eres sociable? Comparte...

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Opinas?


¿Qué podemos ofrecerte?



Clientes satisfechos

¿No sabes de qué va esto? Pues echa un vistazo... o mira aquí abajo

Desde 2004...

Profesionales del diseño de imagen corporativa
para negocios y entidades en A Coruña (Galicia). Diseño gráfico y decoración comercial: Logotipos, colores y tipografías corporativas; diseño e instrucciones para lograr resultados con su utilización.

Más de 10 años de experiencia en proyectos de implantación de imagen corporativa en Internet (diseño de páginas web, blog corporativo, redes sociales; incluyendo definición de líneas editoriales y producción de contenidos gráficos, texto, sonido y vídeo); implantación de imagen en proyectos de arquitectura y de grafismo comercial, material comercial y promocional, campañas de publicidad y muchas cosas más...

Todo lo que cualquier profesional o entidad puede necesitar para ofrecer una imagen solvente de su negocio

fotografía de WeKCo.net: proyecto somos
Soy José Enrique Santos, Socio Fundador de artabria comunicación y responsable de este blog.

¿Quieres saber qué dicen de mí? (de la página de WeKCo Coworking Space)

Para que le conozcáis un poquito mejor, Jose es un aventurero al que le encanta recorrer Galicia en su autocaravana. Además, muchos de los coworkers ya hemos disfrutado de ella para escaparnos algún fin de semana que otro ¡y nos encanta! Pero como no todo en esta vida es ocio, Jose también está al frente de dos innovadores proyectos que crecen día a día gracias a su labor. ¿Queréis saber más?