Lo que hacemos
  •  
  •  
  •  
  •  

Un “Palo Alto” junto a la Ría do Burgo

IFFE se traduce como Instituto de Formación Financiera y Empresarial. Sin embargo su Presidente, David Carro Meana, aclara que la I es más... Innovación

Así, con este juego de palabras, la Innovación en Formación Financiera y Empresarial plantea el desembarco en la Fábrica de Armas de Palavea; en A Coruña.

Las instalaciones, abandonadas en Junio por General Dynamics, permanecen cerradas con sus últimos trabajadores encerrados en ellas. El objetivo de estos 72 (no… no llegan a 300) son que la empresa no desmantele la maquinaria allí instalada y, de paso, garantizar su mantenimiento constante.

La Fábrica podría ponerse hoy a porducir con la precisión de un reloj. Sólo falta qué.

¿Cuáles son las ventajas de estas instalaciones?

La antigua Fábrica de Armas de A Coruña tiene de todo menos de ‘antigua’. Sus instalaciones, los edificios, están totalmente rehabilitados. Lamentablemente, no permiten compartir fotografías de su interior; pero hay que verlo para poder creerlo. Sus líneas de fabricación están compuestas por la maquinaria más moderna. Poseen instalaciones de nanotecnología a la altura de las producciones más punteras y potentes del norte de Europa.

Y aún más… sus empleados están capacitados para trabajar con varias de estas máquinas; por lo que con la misma fuerza laboral se podrían atender turnos de producciones muy distintas a la vez. Este es el mayor valor añadido de la empresa: el poder sostener multitud de pedidos pequeños y distintos manteniendo la carga de trabajo por encima de los mínimos que garanticen su viabilidad económica.

Como en aquella California setentera en la que se creaba el germen tecnológico a nivel mundial en los garajes de las viviendas, las instalaciones de Pedralonga pujan por convertirse en eso mismo… en una comunidad de garages al servicio del emprendimiento, la innovación y la investigación tecnológica.

Las referencias obligadas de este modelo de innovación global, cuyos maestros nos dejaron como legado que no todo son bits, sino que hay diseño, comunicación, marketing, publicidad e, incluso, sentimientos… el SRI y el MIT; se dieron la mano la pasada semana en San Pedro de Nós.

Detrás de esa idea, el Grupo IFFE remató el pasado viernes su I Convención de Innovación con ponentes como Ángel Sanjurjo; que dejó esta entrevista en TVG justo antes de la inauguración del evento.

¿Eres sociable? Comparte...

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Opinas?


¿Qué podemos ofrecerte?



Clientes satisfechos

Desde 2004...

Profesionales del diseño de imagen corporativa
para negocios y entidades en A Coruña (Galicia). Diseño gráfico y decoración comercial: Logotipos, colores y tipografías corporativas; diseño e instrucciones para lograr resultados con su utilización.

Más de 10 años de experiencia en proyectos de implantación de imagen corporativa en Internet (diseño de páginas web, blog corporativo, redes sociales; incluyendo definición de líneas editoriales y producción de contenidos gráficos, texto, sonido y vídeo); implantación de imagen en proyectos de arquitectura y de grafismo comercial, material comercial y promocional, campañas de publicidad y muchas cosas más...

Todo lo que cualquier profesional o entidad puede necesitar para ofrecer una imagen solvente de su negocio

fotografía de WeKCo.net: proyecto somos
Soy José Enrique Santos, Socio Fundador de artabria comunicación y responsable de este blog.

¿Quieres saber qué dicen de mí? (de la página de WeKCo Coworking Space)

Para que le conozcáis un poquito mejor, Jose es un aventurero al que le encanta recorrer Galicia en su autocaravana. Además, muchos de los coworkers ya hemos disfrutado de ella para escaparnos algún fin de semana que otro ¡y nos encanta! Pero como no todo en esta vida es ocio, Jose también está al frente de dos innovadores proyectos que crecen día a día gracias a su labor. ¿Queréis saber más?