Lo que hacemos
  •  
  •  
  •  
  •  

Cuatro alternativas a Google AdSense

¿Estás pensando en lanzar tu campaña publicitaria en internet? ¿Ya tienes tu cuenta de google y empiezas a flipar delante de los paneles en movimiento de AdWords? No te preocupes... hay muchas más posibilidades y (aunque ninguna es google) pueden valer para lo que quieres hacer...

Son cuatro empresas españolas (aunque infolinks ahora mismo está en Palo Alto y Tradedoubler en Suecia) que se intentan abrir camino en un mundo publicitario copado por el gigante estadounidense. Cada una aprovecha uno de los caminos en el intento común de poner de acuerdo a los anunciantes y los soportes de internet.

Unos apuestan por tratar directamente con el webmaster. Otros, directamente con el anunciante. Todos ellos se basan en lo masivo: miles de soportes. Unos segmentan esos soportes por temas, otros por tipo de público. Otros proponen la segmentación en el anunciante. En fin… todas las posibilidades:

Infolinks

Básicamente, buscan palabras clave en los textos de las páginas web (principalmente blogs) y los transforman en enlaces patrocinados de pago. Es un buen sistema si se consigue estar en los blog de mayor prestigio, con palabras clave relevantes que los lectores identificarán como enlaces y en las que haran click sin saber muy bien si les envía allí su bloguero de confianza o quien.

adlemons

Nacida en el iWeekend Barcelona en noviembre de 2007; propone una microsegmentación de blogs por temática. Los propios blogueros ponen a disposición del sistema un espacio y un precio para que los anunciantes lo podais alquilar.

adlemons se encarga de ofrecer un lemon/rank que permite relacionar los precios que se piden con la relevancia que tiene la página.

Coguan

Es otra empresa que busca ‘casar’ anunciantes con páginas en las que a aquellos les convenga publicitarse. En este caso, el anunciante propone una campaña a la que responden los blogueros ofreciendo el enlace, el espacio y el precio que desean cobrar.

Esta es la propuesta más sólidamente planteada: ha cerrado su acuerdo de colaboración internacional con AdExchange de Google (un programa de afiliados para poner cosas en caso de que no se encuentre qué poner) y preparaba a mediados del ño pasado su salida al mercado latinoamericano.

Tradedoubler

Esta empresa trata directamente con los anunciantes y busca sitios en internet en los que colocar esa publicidad. Es un servicio más caro y orientado a la mediana empresa; pero últimamente bien está intentarlo.

¿Eres sociable? Comparte...

  •  
  •  
  •  
  •  

2 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Son cuatro empresas españolas (aunque infolinks ahora mismo está en Palo Alto y Tradedoubler en Suecia) que se intentan abrir camino en un mundo publicitario copado por el gigante estadounidense. Cada una aprovecha uno de los…..

  2. Elita dice:

    Otra alternativa es Mediafem… Hace un año trabajo con el equipo de Mediafem, la cual es una organización que se encarga de ayudar a impulsar y monetizar los sitios web dedicados a la mujer. Ingresa al sitio web y tendrás toda la información necesaria: https://www.mediafem.com/

¿Opinas?


¿Qué podemos ofrecerte?



Clientes satisfechos

¿No sabes de qué va esto? Pues echa un vistazo... o mira aquí abajo

Desde 2004...

Profesionales del diseño de imagen corporativa
para negocios y entidades en A Coruña (Galicia). Diseño gráfico y decoración comercial: Logotipos, colores y tipografías corporativas; diseño e instrucciones para lograr resultados con su utilización.

Más de 10 años de experiencia en proyectos de implantación de imagen corporativa en Internet (diseño de páginas web, blog corporativo, redes sociales; incluyendo definición de líneas editoriales y producción de contenidos gráficos, texto, sonido y vídeo); implantación de imagen en proyectos de arquitectura y de grafismo comercial, material comercial y promocional, campañas de publicidad y muchas cosas más...

Todo lo que cualquier profesional o entidad puede necesitar para ofrecer una imagen solvente de su negocio

fotografía de WeKCo.net: proyecto somos
Soy José Enrique Santos, Socio Fundador de artabria comunicación y responsable de este blog.

¿Quieres saber qué dicen de mí? (de la página de WeKCo Coworking Space)

Para que le conozcáis un poquito mejor, Jose es un aventurero al que le encanta recorrer Galicia en su autocaravana. Además, muchos de los coworkers ya hemos disfrutado de ella para escaparnos algún fin de semana que otro ¡y nos encanta! Pero como no todo en esta vida es ocio, Jose también está al frente de dos innovadores proyectos que crecen día a día gracias a su labor. ¿Queréis saber más?