Lo que hacemos
  •  
  •  
  •  
  •  

Una recomendación para el Día del Libro

Hoy es San Jorge. Tradicionalmente, el Día del Libro. Sorprende ver cómo las tradiciones superan, a veces, a la ficción. Lo del libro no viene porque sea la festividad del Patrón de Inglaterra. Lo de la rosa ni se sabe.

Hoy es Saint George, San Jordi… San Jorge.

Se conmemora el linchamiento de un general romano (turco) por negarse a aniquilar a los cristianos otómanos (turcos) allá por el siglo III.

Se sabe que Ricardo de Inglaterra tomó su nombre para iniciar la reconquista de los santos lugares ocupados por los abasidas (turcos) unos 900 años después. A él le encomendaron el esquema de la bandera inglesa: una cruz roja sobre fondo blanco. Esa bandera identificaba a los soldados cruzados ingleses en el campo de batalla.

Lo de la rosa ya tiene menos sentido. Se habla de que en el siglo XV se celebraba en Barcelona una gran feria de floristas. De esa manera, en la festividad de San Jordi. que se celebraba por todo lo alto, las mujeres de altos funcionarios y nobles que acudían a la catedral eran “agasajadas” con rosas rojas. La leyenda cuenta que la rosa se la entregó un caballero de nombre “Jordi” a la princesa de la Villa de Montblanc. El rosal nació sobre el charco de sangre pestilenta que dejó la batalla entre el tal “Jordi” y un enorme dragón.

Sin embargo, también es tradición que los caballeros ingleses luzcan esa flor en su solapa durante el día de hoy. En el siglo XV, los caballeros ingleses desconocían la existencia de Barcelona. Muchos aún la “desconocen” a día de hoy.

crean-castelao-ilustracion-cousasSi tengo un rato, investigaré luego las rosas en la tradición turca… que parece mucho más apropiado que buscarla en la inglesa o la catalana; al menos para este tema.

Esto viene a cuento porque, a día de hoy, son muchas las recomendaciones de “libros” en los que se explica paso a paso como conseguir una repercusión semejante a nivel mundial en 24 horas usando facebook y twitter.

El mundo está lleno de gurús que fingen saber por qué el Día del Padre coincide con la festividad de un Santo que no fue padre; y cómo se puede reproducir tal cosa.

Por eso yo os hago una recomendación distinta. Se trata del libro “Cousas” de Rodriguez Castelao. Un manual de sentido común para emprendedores (tambien vale para funcionarios… ojo) que debería estar en la biblioteca de cualquier empresario.

Y para leer… otra recomendación:

No es un libro pero daría para eso y para mucho más.

Desgraciadamente, va a tardar en salir esa línea editorial para “emprendedores”. Mientras tanto… aquí estamos los “blogueros”.

¿Eres sociable? Comparte...

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Opinas?


¿Qué podemos ofrecerte?



Clientes satisfechos

Desde 2004...

Profesionales del diseño de imagen corporativa
para negocios y entidades en A Coruña (Galicia). Diseño gráfico y decoración comercial: Logotipos, colores y tipografías corporativas; diseño e instrucciones para lograr resultados con su utilización.

Más de 10 años de experiencia en proyectos de implantación de imagen corporativa en Internet (diseño de páginas web, blog corporativo, redes sociales; incluyendo definición de líneas editoriales y producción de contenidos gráficos, texto, sonido y vídeo); implantación de imagen en proyectos de arquitectura y de grafismo comercial, material comercial y promocional, campañas de publicidad y muchas cosas más...

Todo lo que cualquier profesional o entidad puede necesitar para ofrecer una imagen solvente de su negocio

fotografía de WeKCo.net: proyecto somos
Soy José Enrique Santos, Socio Fundador de artabria comunicación y responsable de este blog.

¿Quieres saber qué dicen de mí? (de la página de WeKCo Coworking Space)

Para que le conozcáis un poquito mejor, Jose es un aventurero al que le encanta recorrer Galicia en su autocaravana. Además, muchos de los coworkers ya hemos disfrutado de ella para escaparnos algún fin de semana que otro ¡y nos encanta! Pero como no todo en esta vida es ocio, Jose también está al frente de dos innovadores proyectos que crecen día a día gracias a su labor. ¿Queréis saber más?