Lo que hacemos
  •  
  •  
  •  
  •  

Vender o Morir!

Ayer asistimos al taller organizado en el Coworking Wekco (Av. Novo Mesoiro 2 - A Coruña); protagonizado por Roberto Pérez Marijuán y Juan José Romero Crusat de la consultora sumaimportancia; + Felipe García Rey, que nos hablaron de la importancia de las ventas en cualquier empresa

Para empezar la “perla” de la noche, que se la damos a Pérez Marjuán que lanzó una verdad como un planeta de grande:

Lo único que mete dinero en las empresas son las ventas”

TallerVendeoMuereCosas interesantes, muchas más, como merecen los tres “monstruos de la venta” con los que compartimos techo y suelo al final de la tarde de ayer. Y digo techo y suelo porque muchos no compartimos nada más. Y es una pena.

Esta gente juega en una división distinta a la del resto de los mortales. Es como si viene Leo Messi a darnos un Campus de Fútbol.

Y es que hasta yo puedo salir a la palestra y contar cómo compartí con Galicia Comunicación el orgullo de llevar adelante la campaña publicitaria de los privativos del Centro Comercial del Papagayo en A Coruña, o cómo participé en los cambios de imagen corporativa de Telefónica a Movistar a lo largo y ancho de toda España. Esas son el tipo de cosas que te hacen estar ahí… delante de los que quieren aprender más.

cajitas rusasPero para ellos, para los que quieren aprender más, puede que sean mucho más “relevantes” mis experiencias en la mercería de Ángeles de Cambre, la peluquería de Marta en Guísamo o el bar de Manolo en Fernández Latorre. Porque el universo no es uno… el universo son muchos y todos encajan unos dentro de otros.

Existe el universo de lo más próximo: la familia, los amigos… Existe el universo en el que el anterior encaja (o se estrella): el barrio, el pueblo… Luego está la ciudad, la región, el país; con los que compartimos idioma, leyes, impuestos… Si quieres, está tambien el planeta y el sistema solar; la galaxia, la nebulosa y el todo entero… Y forman ese todo unos dentro de otros como si se trataran de un juego de muñecas rusas.

Cuando hablamos de “vender” hay que ver muy bien a quien… y buscar a ese quien en la muñeca correspondiente. Los allí presentes buscaban ese quien en las muñecas más pequeñas; pero para los ponentes siempre es más fácil tirar de “discurso” y fardar de cómo coquetean con las “mayores”.

Y eso se nota en el “después”… cervecita en mano y en modo “one-on-one” se nota que esta gente sabe y cómo Pérez Marijuán nos contó como elaborar un presupuesto (un vulgar y simple presupuesto) de manera que eche “para adelante” y no eche “para atrás”: tres sencillos consejos al alcance de cualquiera y mucho más conectados con las posibles “demandas de información” de la audiencia de ayer.

¿Quieres que te los cuente?

¿Eres sociable? Comparte...

  •  
  •  
  •  
  •  

1 comentario

  1. […] único que mete dinero en las empresas son las ventas. Esta perla que escuché yo en un WeKCoDesayuno pertenece a Pérez Marjuan, un auténtico “monstruo” de la Dirección Comercial metido […]

¿Opinas?


¿Qué podemos ofrecerte?



Clientes satisfechos

Desde 2004...

Profesionales del diseño de imagen corporativa
para negocios y entidades en A Coruña (Galicia). Diseño gráfico y decoración comercial: Logotipos, colores y tipografías corporativas; diseño e instrucciones para lograr resultados con su utilización.

Más de 10 años de experiencia en proyectos de implantación de imagen corporativa en Internet (diseño de páginas web, blog corporativo, redes sociales; incluyendo definición de líneas editoriales y producción de contenidos gráficos, texto, sonido y vídeo); implantación de imagen en proyectos de arquitectura y de grafismo comercial, material comercial y promocional, campañas de publicidad y muchas cosas más...

Todo lo que cualquier profesional o entidad puede necesitar para ofrecer una imagen solvente de su negocio

fotografía de WeKCo.net: proyecto somos
Soy José Enrique Santos, Socio Fundador de artabria comunicación y responsable de este blog.

¿Quieres saber qué dicen de mí? (de la página de WeKCo Coworking Space)

Para que le conozcáis un poquito mejor, Jose es un aventurero al que le encanta recorrer Galicia en su autocaravana. Además, muchos de los coworkers ya hemos disfrutado de ella para escaparnos algún fin de semana que otro ¡y nos encanta! Pero como no todo en esta vida es ocio, Jose también está al frente de dos innovadores proyectos que crecen día a día gracias a su labor. ¿Queréis saber más?