Lo que hacemos
  •  
  •  
  •  
  •  

Video en Facebook

En Facebook se consumen unos 3.000 millones de vídeos al día, entre los incrustados en los muros de los usuarios y páginas o los enlazados desde servicios externos: youtube, vimeo...

Esto supone un crecimiento del 75% del consumo de vídeo en la red social; impulsado tanto por la propia empresa, que pretende posicionarse en el marketing de este tipo; como por los usuarios que, aprovechándose de lo anterior o sin buscar nada a cambio, ven como sus alcances mejoran cuando comparten vídeo en sus muros y páginas de fans.
Facebook-Videos
A la empresa le beneficia. Se han esforzado por incrustar reproductores de vídeo en su propia interfaz; de manera que los usuarios pueden consumir el contenido de ese enlace sin salir de Facebook. Aumenta los tiempos de permanencia en la página y son contenidos bastante recurrentes: los usuarios vuelven varias veces sobre ellos.

Con estos números, Facebook se ha colocado ya muy por delante de sus competidores, y domina el mercado de las conversaciones alrededor del vídeo de internet: un 80% de las interacciones alrededor de este tipo de contenido en noviembre y diciembre de 2014 se produjeron dentro de Facebook.

Por eso potencian su alcance permitiendo que los amigos de las personas que han gustado, etiquetado o comentado el vídeo “se enteren” de ese like o de ese comentario… además, como es lógico, de los amigos de las personas que lo comparten.

Pero hay otro dato curiosísimo: el 75% del consumo de esos vídeos se ha realizado sobre dispositivos móviles; es decir: apps de android o iPad; independientemente de su tamaño.

Es por eso que el número de reproducciones de vídeo desde Facebook en dispositivos móviles se haya quintuplicado (537%) durante el pasado año 2014. El móvil se está convirtiendo en el “hábitat natural” del vídeo de internet y Facebook es la plataforma favorita de los segmentos de audiencia que más tira del smartphone para conectarse a internet.

Respecto al posicionamiento, cada vez es mayor la brecha entre los rendimientos de un vídeo subido directamente a Facebook y otro compartido en la red a traves de un enlace a youtube, vimeo o algún otro servicio externo. Los vídeos subidos a Facebook tienen un alcance mucho mayor; en parte por las razones que explicamos arriba, el dominio de la conversación generada alrededor de este tipo de contenidos y las posibilidades de alcance viral que la plataforma (de momento) les concede.

¿Eres sociable? Comparte...

  •  
  •  
  •  
  •  

1 comentario

  1. […] Vídeo en Facebook […]

¿Opinas?


¿Qué podemos ofrecerte?



Clientes satisfechos

Desde 2004...

Profesionales del diseño de imagen corporativa
para negocios y entidades en A Coruña (Galicia). Diseño gráfico y decoración comercial: Logotipos, colores y tipografías corporativas; diseño e instrucciones para lograr resultados con su utilización.

Más de 10 años de experiencia en proyectos de implantación de imagen corporativa en Internet (diseño de páginas web, blog corporativo, redes sociales; incluyendo definición de líneas editoriales y producción de contenidos gráficos, texto, sonido y vídeo); implantación de imagen en proyectos de arquitectura y de grafismo comercial, material comercial y promocional, campañas de publicidad y muchas cosas más...

Todo lo que cualquier profesional o entidad puede necesitar para ofrecer una imagen solvente de su negocio

fotografía de WeKCo.net: proyecto somos
Soy José Enrique Santos, Socio Fundador de artabria comunicación y responsable de este blog.

¿Quieres saber qué dicen de mí? (de la página de WeKCo Coworking Space)

Para que le conozcáis un poquito mejor, Jose es un aventurero al que le encanta recorrer Galicia en su autocaravana. Además, muchos de los coworkers ya hemos disfrutado de ella para escaparnos algún fin de semana que otro ¡y nos encanta! Pero como no todo en esta vida es ocio, Jose también está al frente de dos innovadores proyectos que crecen día a día gracias a su labor. ¿Queréis saber más?