10 ideas que te harán cambiar

  • No importa lo bueno que sea tu equipo. Siempre hay gente con mucho más talento ahí fuera. No trabajan para tí pero podría colaborar contigo GRATIS si les ofreces la plataforma adecuada.
  • Es relativamente fácil abrir el cículo de la retroalimentación (feedback). Lo realmente difícil es cerrarlo. Si abres un canal de comunicación con tus clientes debes gastar lo que sea en mantenerlo.
  • Los clientes te pueden dar la espalda. Lo que hay que hacer es pensar en como ayudarles a hacer lo que harían de otra forma.
  • Hay que conocer al cliente en su vida real, no segmentarlo por estadísticas.
  • Aprende de Apple: trabaja con dos targets -> el que puede permitírselo y el que no puede.
  • Piensa primero en lo que quieres decir y después en cómo vas a decirlo y a través de qué. No hay comunicación ‘orientada a web’.
  • Hoy el mejor producto es mediocre… el mundo está lleno de ‘mejores productos’. Hoy necesitamos un producto especial para alguien.
  • Utiliza todos los canales de comunicación posibles. La esencia del mensaje debe ser la mismo. En cada canal adaptada al formato elegido.
  • A veces, más contenido es igual a menos impacto.
  • Poner cara a los contactos es fundamental para ganar confianza… no todo puede ser on-line.
  • Hazte un DAFO de tu cliente… vale la pena.

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