Leo Scaloni, Campeón del Mundo, leyó el Pregón. Bebeto y Mauro, Campeones del Mundo, hicieron el saque de honor. Y no estamos hablando de fútbol. Estamos hablando del Dépor.
Los que rozamos los 50 se lo contamos a nuestros chicos. Ellos reaccionan como si le habláramos del Siglo XIII. Es normal. No entienden que la imagen que teníamos nosotros del 2023 desde 1993 era muy diferente, mucho más avanzada, mucho más disonante de la realidad que ahora vemos; que la que ellos puedan tener desde aquí de nuestro 1993. Cierto que todo lo que había entonces ha mejorado mucho. Pero no hay nada verdaderamente disruptivo: los coches siguen teniendo ruedas. Una cosa que sí ha sucedido es que lo que entonces era para unos pocos se ha convertido en fenómenos al alcance de casi cualquiera. Pero ni eso ha cambiado tanto.
Un ejemplo evidente de que muchas cosas siguen siendo para unos pocos es este documental. Cuando se emitió, estábamos en las últimas. Ahora cualquiera diría que no estamos. Cualquiera podía decir que Arsenio ya no está. Pero no es verdad…
Mientras alguien recuerde, nada de aquello dejará de estar.