Diseño de imagen corporativa para la entidad Asociación Galega de Guionistas; así como previos para el diseño web cuyo resultado se puede ver en este enlace.
Un trabajo que nos ha supuesto entrar en contacto con una parte del mundo audiovisual que sólo conocíamos de manera parcial; pues los guionistas son los verdaderos “creadores” de contenidos, sólo un porcentaje muy reducido de los cuales llegan a las pantallas en forma de productos.
Desde el primer momento, intentamos poner sobre la mesa puntos de conxeión que aclararan los objetivos; para huir de personalismos y evitar valoraciones de tipo “me gusta” o “no me gusta”. Ese valor estético superficial (o, al menos, externo) que tan de moda han puesto hoy los medios sociales: imágenes que se consumen en segundos en medio de la frivolidad de una primera mirada.
Fue ese trabajo creativo “de dar vueltas y vueltas” lo que nos llevó a la forma final: dos “G” concéntricas a las que distintos giros pueden hacer que ofrezcan imágenes diferentes.
Este “motivo” y las conversaciones y los cafés con Adolfo fueron lo que llevaron a puerto este proyecto. Por el camino muchas idas y venidas (esta vez sí) aprendiendo cosas; analizando la imagen de las demás Asociaciones de este tipo, tanto a nivel nacional como internacional, y pensando (mucho) en la imagen que un creativo quiere ver o con la que se quiere ver reflejado en los distintos usos que se le dará. ¿Cuáles son esos usos? ¿Sobre qué soportes?
Son motivos recurrentes en este blog.
<<< Volver