Para este trabajo, se realizó una labor de Braimstorming con el cliente. Conetcam es una Startup en fase de lanzamiento y el proyecto arrancaba desde el inicio, desde el momento 0.
El objetivo buscado por el Cliente era transmitir su concepto de empresa en un abrir y cerrar de ojos. Tenía que ser una trasmisión instantánea de información. Que el cliente, inversor o futuro usuario se haga una idea rápida de que hace la empresa. Para ello el recurso utilizado fue la analogía.
El líder y la empresa más conocida y popular entre las plataformas P2P es Blablacar: el Blablacar de las cámaras.
El texto inicial de presentación es:
CoNetCam es una plataforma P2P de consumo colaborativo para equipos audiovisuales. Un sitio digital de intercambio entre propietarios de equipos, herramientas y servicios audiovisuales y usuarios que necesitan acceso a los mismos a un precio “democrático” y de manera inmediata, con una gestión sencilla y con total confianza.
En el equipo nos referimos al proyecto como “el Blablacar de las cámaras”
La concepción del naming con tres ideas a transmitir impuso la separación en tres sintagmas del nombre.
CONET CAM
es
Co de coworking, de colaboración, de colaborativo.
Net es el platreamiento de red, de comunidad de usuarios, de gente que tiene un interés y una percepción Común.
Cam hace referencia a la naturaleza de los equipos audiovisuales. EN Conetcam se comparten fundamentalmente cámaras, equipos audiovisuales.
En cuanto al grafismo y logotipo, el elemento más destacado es la inserción del punto rojo o REC como símbolo del icono y temática audiovisual de la identidad del cliente.
<<< Volver