Mayma es un nuevo ecommerce especializado en pañuelos y gorros en el que hemos estado trabajando el pasado mes de junio.
Para esta gente hemos realizado toda la imagen corporativa (que incluye logotipo, selección de la tipografía y paleta de colores) y la hemos aplicado en su publicidad (tanto impresa como online) y su sitio web panuelosygorrosmayma.com y sus redes sociales.
Destacable, también, la labor de la fotógrafo Sandra Fernández que venía de realizar la exposición Mama Mía; marco y momento en el que coincidió con las las promotoras de este negocio.
Ha sido un trabajo muy personal por motivos que no vienen a cuento; pero hemos querido darle ese carácter al resultado final.
El público objetivo es bastante especial: mujeres en tratamiento médico que afecte al pelo. Normalmente cáncer con tratamientos de quimioterápia y otros de tipo radiológico. Todos estos tratamientos afectan a cualquier tejido humano que sea capaz de crecer rápidamente. El efecto “colateral” más visible es la caída del cabello.
No hay un rango de edad ni un encasillamiento social, cultural o económico.
Pero sí que hay unas características comunes que hemos intentado estudiar trabajando con las promotoras de este emprendimiento; una de ellas muy próxima, que ha padecido la enfermedad y, por supuesto, las consecuencias del tratamiento.
A través de ese proceso de aproximación y de esa fuente de información que aporta su experiencia, buscamos una web de interacción muy sencilla: “para todos los públicos”; intentando no abandonar el CMS que más utilizamos: WordPress; que, además, ofrece herramientas poderosas en cuanto a posicionamiento SEO, opción que se ha valorado como la más práctica a la hora de conseguir público en ese grupo tan concreto y, a la vez, tan heterogéneo.
Además de esos Plugin SEO (concretamente All in one SEO Pack) la instalación incluye el software de eCommerce WooCommerce totalmente personalizado a través de la plantilla y el sistema de pago que RedSys pone a disposición de los emprendedores para el cobro a través de TPV en cualquier banco español.
La publicidad impresa se está repartiendo en los hospitales y los centros en los que se dispensa ese tratamiento por toda España; que suelen contar con unidades de “paliativos” como bancos de pelucas, pero ofreciendo un complemento absolutamente distinto: “reinventarse y seguir siendo tú”.
También se está repartiendo un catálogo en tiendas especializadas y negocios como peluquerías y centros de estética al que acude la gente que prevé verse afectada por los efectos secundarios de este tipo de tratamiento. Las tiendas que distribuyan los complementos ofrecidos se mostrarán en un mapa de google que gestionamos a través de la aplicación MyMaps.
En fin, un montón de cosas para una idea muy interesante: un ecommerce con un público muy definido, femenino pero generalista. Ojalá les vaya fenomenal y aquí nos tendrán para dar lo mejor de nosotros mismos como con cada proyecto.
<<< Volver