Entonces ¿artabria comunicación en una agencia de márketing?
Vamos por partes:
El recorrido lógico (no sé si el más conveniente pero sí el más abundante) de un emprendedor es una cosa como sigue:
- Idea de Negocio: Descubrir lo que hace falta!
- Modelo de negocio: ¿Qué le vamos a vender a quien y cómo?
- Plan de negocio: ¿Con qué? ¿en dónde? ¿qué coste? ¿qué precio? ¿qué políticas? ¿qué publicidad? ¿…?
- La realidad: abrimos!
Una agencia de márketing inicia sus trabajos entre el 2º y 3º paso: entre la formulación del modelo de negocio y el Plan de Empresa proponiendo para este un Plan de Marketing que corre en paralelo.
Ocurre que, para el 90% de las empresas, esto supone un coste inasumible. El Plan de Márketing externo sólo se aborda en la mediana y gran empresa.
Las pequeñas, las microempresas, los autónomos: vosotros… con vuestros comercios, oficinas, servicios profesionales, etc.; os veis obligados a improvisar ese Plan de Marketing con vuestros propios medios: participación en seminarios, charlas o conferencias; eventos de todo tipo (iWeekend, in-Coruña); servicios de asesoramiento dispuestos por infinidad de administraciones públicas y entidades privadas y fundaciones de todo tipo, asociaciones de empresarios, Cámaras de Comercio; etc.
Vosotros, pequeños, os buscáis la vida muy bien… y todos teneis de mano algún amigo que se maneja razonablemente con programas de diseño gráfico o algún hijo de un vecino que se lo monta fenomenal con páginas web…
Vuestro problema es que lo teneis que gestionar todo por vuestros propios medios; y si ya es difícil de por sí, con un buen Plan de Márketing detrás, la tarea se muestra imposible si hay que ir re-inventando constantemente.
Nosotros, desde artabria comunicación, lo que ofrecemos es un servicio de consultoría o asesoramiento que evite, precisamente, ese “tener que estar re-inventando continuamente”.
No sólo hacemos diseño de interiores comerciales, ni sólo hacemos publicidad o páginas web. Ofrecemos una serie de objetivos claros y unos motivos gráficos y unos contenidos que puedan ser utilizados por unos y por otros; con idea de dar una imagen coherente y consistente de vuestro producto o servicio, independientemente del medio utilizado.
Nosotros entendemos que los presupuestos son los que son y que a lo mejor es mucho mejor invertir ese presupuesto en el trabajo del amigo o del hijo del vecino. Además, que nuestro trabajo (o el de cualquier profesional) tenga una calidad superior o no es algo que, en principio, está por ver.
Vosotros teneis que entender que es fundamental ese objetivo y ese reaprovechamiento de los contenidos:
No es sólo crear un logo (que también) sino el entorno en el que ese logo cumpla su función.
No es sólo tener un local (que también) ni es sólo tener una implantación de imagen corporativa en un folleto (que también) o en un catálogo con fotografías (que también).
Todo el que tenga intención de hacer algo y de hacerlo bien, que sepa que puede contar con nosotros.
<<< Volver