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Subvenciones para la digitalización de empresas comerciales y artesanales de Galicia

Hasta un 50% de ayuda para rediseño de imagen corporativa e implantación en señalización exterior de negocios: rótulos, banderolas, toldos, vinilos; páginas web existentes o de nueva creación; incluyendo las empresas que venden exclusivamente online (e-commerce); diseño y producción de paquetería; para comercios y Obradoiros Artesanáis

La Consellería de Economía, Emprego e Industria lanza una nueva línea de subvenciones destinadas a la mejora y la modernización modernización de la presencia web de los comercios y negocios gallegos; así como su presencia física a través de elementos de señalización de las tiendas: rótulos, toldos, banderolas, vinilos en ventanas, etc.

Los posibles beneficiarios son Obradoiros Artesanáis debidamente inscritos en el Rexistro Xeral de Artesanía de Galicia y comerciantes detallistas inscritos en los siguientes epígrafés de IAE:

  • 641. Comercio detallista de frutas, verduras, hortalizas y tubérculos
  • 642. Comercio detallista de carnes y productos derivados y elaborados; de huevos y productos derivados y elaborados
  • 643. Comercio detallista de pescados y otros productos derivados de la pesca y la acuicultura; y de la cría de caracoles
  • 644. Comercio detallista de pan, pastelería, confitería y similares, y de leche y productos lácteos.
  • 645. Comercio detallista de vinos y bebidas de todas clases.
  • 647.1. Comercio detallista de productos alimenticios y de bebidas en establecimeintos con vendedor.
  • 647.2. Comercio detallista de productos alimenticios y de bebidas en régimen de autoservicioo o mixto en establecimientos cuya sala de vendas tenga una superficie inferior a 120 metros cuadrados.
  • 647.3. Comercio detallista de cualquier clase de productos alimenticios y de bebidas en régimen de autoservicio o mixto en supermercados, denominados así cuando la superficie de su sala de ventas sea de entre 120 e 399 metros cuadrados.
  • 651. Comercio detallista de productos textiles, confección, calzado, pieles y artículos de cuero.
  • 652.2. Comercio detallista de productos de droguería, perfumería y cosmética, limpieza, pinturas, barnices, disolventes, papeles e otros productos para la decoración y de productos químicos.
  • 652.3. Comercio detallista de productos de perfumería e cosmética, y de artículos para higiene y aseo personal.
  • 652.4. Comercio detallista de plantas y hierbas en herbolarios.
  • 653. Comercio detallista de artículos para o equipamiento del hogar y la construcción.
  • 654.2. Comercio detallista de accesorios y piezas de recambio para vehículos.
  • 654.5. Comercio detallista de toda clase de maquinaria.
  • 657. Comercio detallista de instrumentos musicales en general, así como sus accesorios.
  • 659.2. Comercio detallista de muebles de oficina y máquinas y equipamientos de oficina.
  • 659.3. Comercio detallista de instrumentos médicos, ortopédicos, ópticos y fotográficos.
  • 659.4. Comercio detallista de libros, periódicos, artículos de papelería y escritorio y de dibujo y bellas artes.
  • 659.5. Comercio detallista de artículos de joyería, relojería, platería y bisutería.
  • 659.6. Comercio detallista de juguetes, artículos de deporte, ropa deportiva, de vestir, calzado y lacado, armas, cartuchería y artículos de pirotecnia.
  • 659.7. Comercio detallista de sementes, fertilizantes, flores y plantas y pequeños animales.
  • 661.3. Comercio detallista en almacenes populares
  • 662.2. Comercio detallista de toda clase de artículos.
  • 663. Comercio detallista fuera de un establecimiento comercial permanente.

Todos ellos deben desarrollar su labor comercial en una superficie no mayor de 300m2; excepto los epígrafes 653.1 de exposición de muebles y 647.3 de supermercados.

Las subvenciones se orientan a la mejora de la imagen tanto en páginas web corporativas: presentación del negocio; como en páginas web con comercio electrónico. Para estas últimas, se exige la implementación de sistemas de control de stock, contabilidad, gestión de clientes, etc.; presentar para venta online, al menos, el 30% de las referencias expuestas en la tienda física y disponer de pasarela de pago. Para unas y otras se exige, además:

  • Que sean “responsive”: adapten la presentación de sus contenidos a cualquier tipo de pantalla de dispositivo (pc, portátil, tablet, móvil)
  • Que incluyan fotografías de calidad; con poco peso y buena resolución
  • Estar optimizada para SEO: estrategias de presencia en resultados de búsqueda en buscadores (Google, Bing, Yahoo)
  • Tener implementado Google Analytics y acceso a redes sociales

También existe una línea de subvención destinada a la mejora del packaging (diseño de paquetería, de envoltorio y de elementos de envío logístico: cajas, bolsas, protecciones) de hasta el 50% de la inversión realizada con un tope máximo de 3.000€

La subvención para mejora del exterior de las tiendas llegará hasta el 50% sobre una inversión máxima de 30.000€. En este caso, se dispone también una inversión mínima que alcanza los 15.000€.

¿Quieres saber si esto tiene sentido para tí? Puedes empezar por preguntarnos qué es lo que podemos hacer por tu negocio. Mira si encajamos con tu presupuesto y ponte en contacto con nosotros. La primera consulta es gratuita (y siempre lo será)

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Soy José Enrique Santos, Socio Fundador de artabria comunicación y responsable de este blog.

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Para que le conozcáis un poquito mejor, Jose es un aventurero al que le encanta recorrer Galicia en su autocaravana. Además, muchos de los coworkers ya hemos disfrutado de ella para escaparnos algún fin de semana que otro ¡y nos encanta! Pero como no todo en esta vida es ocio, Jose también está al frente de dos innovadores proyectos que crecen día a día gracias a su labor. ¿Queréis saber más?