Lo que hacemos
  •  
  •  
  •  
  •  

Bienvenidos al nuevo mundo de “Sólo Servicios”

Ante la pregunta de si es más importante ofrecer un buen servicio o una buena imagen, la respuesta es obvia: tu imagen siempre lo será de la manera como tú ofrezcas tu servicio

“Generar emociones” o “Gestionar la experiencia de cliente” salen ahora en los manuales de marketing; pero no son conceptos nuevos.

No es que lo prioritario sea la imagen; es que la imagen lo es todo y a la vez no es nada. La imagen es la manera en la que tu cliente procesa. Cuando alguien le pregunte qué has hecho por él y cual es su percepción de lo que ha recibido a cambio de su dinero, lo contará de esa determinada manera. Eso es “la imagen”. Y es personal… suya. Cada cliente tendrá la suya y dependerá de multitud de factores suyos; entre los que estará, lógicamente, tu actuación ante él.

crearcomunidadPero su percepción dependerá tanto de lo que tu hagas como de si llueve.

No podemos crear falsas expectativas. Debemos permanecer del todo firmes en nuestras posibilidades. Muchos clientes vienen dando ideas acerca de cómo prefieren que sean las cosas. Eso está muy bien: ayuda mucho a conocer los sectores en los que operan en los que yo, como es lógico, no tengo por qué ser experto.

Pero los “community managers” no metemos gente en las tiendas. La gente entra en las tiendas porque quiere. Podemos hacer que conozcan esas tiendas. Podemos hacer que sepan en dónde están. Podemos hacer, incluso, que sean sus propios amigos o conocidos los que se lo digan. Pero no podemos evitar que esa gente “prefiera” encontrarse esa tienda al doblar una esquina. No podemos generar/gestionar su sorpresa; o sí.

Hay muchas cosas que nunca seremos capaces de hacer; por eso nunca se las podemos ofrecer a los clientes. A mí me gusta explicarle a un cliente qué es lo que entiendo yo por crear red… por hacer comunidad.

Hacer comunidad es crear una serie de contactos humanos alrededor de algo que se comparte y en donde se comparten cosas que interesan a esos humanos. Esas cosas les interesan por la razón que les interese; que, probablemente, sean muchas y muy diferentes e, incluso, distinta para cada humano… aunque él no se dé cuenta.

Y, ¿para qué vale esa comunidad?

Pues para tener una serie de personas humanas interesadas en algo a las que se puede llegar con un tipo de publicidad directa, no intrusiva; de la que este cliente (mi cliente) podrá sacar beneficio económico o no. Ese beneficio lo tendrá que valorar él (mi cliente) y tendrá que ser consciente del coste de los contenidos que vamos a crear para “compartir” con esa comunidad.

¿Eres sociable? Comparte...

  •  
  •  
  •  
  •  

¿Opinas?


¿Qué podemos ofrecerte?



Clientes satisfechos

Desde 2004...

Profesionales del diseño de imagen corporativa
para negocios y entidades en A Coruña (Galicia). Diseño gráfico y decoración comercial: Logotipos, colores y tipografías corporativas; diseño e instrucciones para lograr resultados con su utilización.

Más de 10 años de experiencia en proyectos de implantación de imagen corporativa en Internet (diseño de páginas web, blog corporativo, redes sociales; incluyendo definición de líneas editoriales y producción de contenidos gráficos, texto, sonido y vídeo); implantación de imagen en proyectos de arquitectura y de grafismo comercial, material comercial y promocional, campañas de publicidad y muchas cosas más...

Todo lo que cualquier profesional o entidad puede necesitar para ofrecer una imagen solvente de su negocio

fotografía de WeKCo.net: proyecto somos
Soy José Enrique Santos, Socio Fundador de artabria comunicación y responsable de este blog.

¿Quieres saber qué dicen de mí? (de la página de WeKCo Coworking Space)

Para que le conozcáis un poquito mejor, Jose es un aventurero al que le encanta recorrer Galicia en su autocaravana. Además, muchos de los coworkers ya hemos disfrutado de ella para escaparnos algún fin de semana que otro ¡y nos encanta! Pero como no todo en esta vida es ocio, Jose también está al frente de dos innovadores proyectos que crecen día a día gracias a su labor. ¿Queréis saber más?