Lo que hacemos
  •  
  •  
  •  
  •  

Diferencia entre inversión y gasto

Por el libro, la principal diferencia entre inversión y gasto es que la primera se hace con la intención clara de crear espectativas de generar más dinero

El segundo se hace con la intención de obtener productos de los que no hay una intención clara de obtener dinero; al menos en un principio.

Sacamos esto a colación porque ya lo habíamos apuntado en un post anterior; y queríamos matizar un par de detalles que a lo mejor no quedaron claros en este.

Primero, que gastar no tiene que ver con despilfarrar. Se puede comprar por necesidad. Por ejemplo unos zapatos. En este caso, gastar un poco más en unos zapatos de mejor calidad con idea de mejorar nuestra presencia ante los clientes o en unos zapatos para trabajar, con características especiales en su suela, refuerzos, especificaciones de seguridad. Este segundo caso convertiría ese gasto (al menos una parte) en inversión: se compran los zapatos por necesidad y se invierte algo en su compra con la idea de ganar dienro con ello.

El zapato más raro del mundoEste ejemplo, que lo mismo valdría para un coche… ¿se puede aplicar a un local comercial?

Un local en el que se realizan labores comerciales o administrativas… ¿es gasto o inversión?

Una página web producida con la sóla intención de presentar un producto, un dossier o las archifamosas vCard… ¿es gasto o inversión?

Ahí es en donde tenemos que puntualizar otra vez: DEPENDE.

Si usted tiene un producto que se puede vender por internet, el esfuerzo financiero en tener una tienda on-line frente a un simple catálogo de productos puede ser inversión, PERO:

  • Es muy importante tener claras las posibilidades al principio
  • Es muy importante tener un Plan Integral de venta por internet que abarque todas las necesidades, aproveche todas las ventajas y dé solución a todos los problemas que derivan de ello
  • Es muy importante tener un conocimiento claro, tanto del producto como de su venta Y ADEMÁS tener conocimiento sólidos de venta a través de internet

Por ejemplo, usted puede ir a una empresa ‘que hagan webs’ (o lo que quiera que sea lo que quiere decir eso) y le presupuestan su ‘web’ con tienda on-line y sin tienda on-line. Escoger entre ambas es lo fácil.

Lo difícil es hacer esto teniendo en cuenta:

  • Si su producto tiene interés o no para la gente que realmente compra en internet: segmentación por público
  • Los costes derivados de las transacciones monetarias: como se cobra y, sobre todo, cómo se paga
  • Las garantías
  • La logística: la mayoría de las tiendas on-line de éxito son buenas soluciones logísticas… independientemente de lo que vendan y a quien; y de la calidad de esa página

Desgraciadamente, esto no suele venir en el presupuesto de web con tienda on-line… y este tipo de cosas tienen que ser inferidas (o lo que quiera que sea lo que quiere decir eso) por usted.

Si usted no es de la minoría que oyen voces que les susurran al oído las oportunidades que surgen en el mundo de los negocios, no le quedará más remedio que aprender muchas cosas sobre la marcha. Bueno es que se busque un buen compañero de viaje.

¿Eres sociable? Comparte...

  •  
  •  
  •  
  •  

3 comentarios

  1. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: El segundo se hace con la intención de obtener productos de los que no hay una intención clara de obtener dinero; al menos en un principio. Sacamos esto a colación porque ya lo habíamos apuntado en un post anterior; y queríam…..

  2. […] Sé accesible con responsabilidad: si uno no puede tener cuatro locales si no los puede atender, tampoco debería tener cuenta en facebook, twitter, google+, pinterest, un blog, mail, teléfono, whatsapp y un chat on-line… y mucho menos si piensa que, si los tiene, es porque son “gratis“ […]

  3. […] un límite que diferencia lo que es “inversión en publicida” de lo que podríamos llamar, simplemente, […]

¿Opinas?


¿Qué podemos ofrecerte?



Clientes satisfechos

¿No sabes de qué va esto? Pues echa un vistazo... o mira aquí abajo

Desde 2004...

Profesionales del diseño de imagen corporativa
para negocios y entidades en A Coruña (Galicia). Diseño gráfico y decoración comercial: Logotipos, colores y tipografías corporativas; diseño e instrucciones para lograr resultados con su utilización.

Más de 10 años de experiencia en proyectos de implantación de imagen corporativa en Internet (diseño de páginas web, blog corporativo, redes sociales; incluyendo definición de líneas editoriales y producción de contenidos gráficos, texto, sonido y vídeo); implantación de imagen en proyectos de arquitectura y de grafismo comercial, material comercial y promocional, campañas de publicidad y muchas cosas más...

Todo lo que cualquier profesional o entidad puede necesitar para ofrecer una imagen solvente de su negocio

fotografía de WeKCo.net: proyecto somos
Soy José Enrique Santos, Socio Fundador de artabria comunicación y responsable de este blog.

¿Quieres saber qué dicen de mí? (de la página de WeKCo Coworking Space)

Para que le conozcáis un poquito mejor, Jose es un aventurero al que le encanta recorrer Galicia en su autocaravana. Además, muchos de los coworkers ya hemos disfrutado de ella para escaparnos algún fin de semana que otro ¡y nos encanta! Pero como no todo en esta vida es ocio, Jose también está al frente de dos innovadores proyectos que crecen día a día gracias a su labor. ¿Queréis saber más?