Diferencia entre inversión y gasto

El segundo se hace con la intención de obtener productos de los que no hay una intención clara de obtener dinero; al menos en un principio.

Sacamos esto a colación porque ya lo habíamos apuntado en un post anterior; y queríamos matizar un par de detalles que a lo mejor no quedaron claros en este.

Primero, que gastar no tiene que ver con despilfarrar. Se puede comprar por necesidad. Por ejemplo unos zapatos. En este caso, gastar un poco más en unos zapatos de mejor calidad con idea de mejorar nuestra presencia ante los clientes o en unos zapatos para trabajar, con características especiales en su suela, refuerzos, especificaciones de seguridad. Este segundo caso convertiría ese gasto (al menos una parte) en inversión: se compran los zapatos por necesidad y se invierte algo en su compra con la idea de ganar dienro con ello.

El zapato más raro del mundoEste ejemplo, que lo mismo valdría para un coche… ¿se puede aplicar a un local comercial?

Un local en el que se realizan labores comerciales o administrativas… ¿es gasto o inversión?

Una página web producida con la sóla intención de presentar un producto, un dossier o las archifamosas vCard… ¿es gasto o inversión?

Ahí es en donde tenemos que puntualizar otra vez: DEPENDE.

Si usted tiene un producto que se puede vender por internet, el esfuerzo financiero en tener una tienda on-line frente a un simple catálogo de productos puede ser inversión, PERO:

  • Es muy importante tener claras las posibilidades al principio
  • Es muy importante tener un Plan Integral de venta por internet que abarque todas las necesidades, aproveche todas las ventajas y dé solución a todos los problemas que derivan de ello
  • Es muy importante tener un conocimiento claro, tanto del producto como de su venta Y ADEMÁS tener conocimiento sólidos de venta a través de internet

Por ejemplo, usted puede ir a una empresa ‘que hagan webs’ (o lo que quiera que sea lo que quiere decir eso) y le presupuestan su ‘web’ con tienda on-line y sin tienda on-line. Escoger entre ambas es lo fácil.

Lo difícil es hacer esto teniendo en cuenta:

  • Si su producto tiene interés o no para la gente que realmente compra en internet: segmentación por público
  • Los costes derivados de las transacciones monetarias: como se cobra y, sobre todo, cómo se paga
  • Las garantías
  • La logística: la mayoría de las tiendas on-line de éxito son buenas soluciones logísticas… independientemente de lo que vendan y a quien; y de la calidad de esa página

Desgraciadamente, esto no suele venir en el presupuesto de web con tienda on-line… y este tipo de cosas tienen que ser inferidas (o lo que quiera que sea lo que quiere decir eso) por usted.

Si usted no es de la minoría que oyen voces que les susurran al oído las oportunidades que surgen en el mundo de los negocios, no le quedará más remedio que aprender muchas cosas sobre la marcha. Bueno es que se busque un buen compañero de viaje.

3 Comments

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Bitacoras.comreply
20 junio, 2013 at 2:49 pm

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Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: El segundo se hace con la intención de obtener productos de los que no hay una intención clara de obtener dinero; al menos en un principio. Sacamos esto a colación porque ya lo habíamos apuntado en un post anterior; y queríam…..

Herramientas para mantener el contacto con tus clientes « artabria comunicaciónreply
10 noviembre, 2014 at 11:01 am

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[…] Sé accesible con responsabilidad: si uno no puede tener cuatro locales si no los puede atender, tampoco debería tener cuenta en facebook, twitter, google+, pinterest, un blog, mail, teléfono, whatsapp y un chat on-line… y mucho menos si piensa que, si los tiene, es porque son “gratis“ […]

3 caminos y sus claves para una publicidad viral « artabria comunicaciónreply
24 junio, 2015 at 2:57 pm

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[…] un límite que diferencia lo que es “inversión en publicida” de lo que podríamos llamar, simplemente, […]

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