Lo que hacemos
  •  
  •  
  •  
  •  

Google sólo quiere páginas adaptadas a móviles

El buscador anuncia que el dato de si la página está o no adaptada a móviles y tablets afectará a los resultados cuando la búsqueda se realice con dispositivos de esta clase; lo que puede ser toda una revolución en el SEO mundial.

Hasta ahora, los resultados para una búsqueda en Google eran los mismos en PCs, portátiles, tablets y móviles. Pero eso, parece, va a cambiar a partir del proximo 21 de abril.

Para esta fecha, los de Palo Alto tienen previsto dar más peso al dato de si el sitio web que se ofrece como resultado está o no adaptado para ser legible en aparatos con la pantalla pequeña; como anuncian en su blog para developers.

Habrá, entonces, una lista distinta de resultados para móviles y para PCs. Pero se espera que esa lista se vaya unificando (hacia la primera) a medida que pase el tiempo; lo que supondrá toda una revolución, ya que muchos sitios que han mantenido su posición durante los últimos años deberán renovarse o estarán condenados a desaparecer.

Google tiene un enlace para verificar si el sitio web tu está o no adaptado: Prueba de optimización para móviles de Google.

Cualquiera que “no pase” esa prueba, deberá estar preparado para hacerlo en más o menos un mes.

Para los usuarios de wordpress, joomla, drupal u otros CMS; un aviso a navegantes. Los plugin que redirigien al blog hacia una plantilla u otra según el dispositivo, también lo tienen difícil. Se trata de que la web (la misma web) se adapte a la pantalla que haya… y no de que la web se adapte al dispositivo.

¿Será capaz Google de optimizar los resultados también para el contenido?

Otro de los asuntos que suenan es el del contenido. Durante los últimos meses, parece que Google ha venido destacando las páginas con mucho texto (alrededor de 1.000 palabras con densidades de keywords de entre el 3 y el 5%; frente a los textos más cortos de hace unos años: 300-400 palabras); lo cual no tiene mucho sentido cuando hablamos de “optimizar para dispositivos móviles”.

Pueden pasar dos cosas, o bien nuestro amigo Google priorizará unos resultados más “académicos” para pantallas grandes frente a otros más “mobile friendly” para los aparatos pequeños, o en Palo Alto hay dos departamentos distintos con un problema de comunicación.

En realidad, la idea de que ambas fuentes de resultados acabarán convergiendo es la que más suena; pero a buen seguro que Google intentará potenciar los contenidos de vídeo, áudio e imágenes en los resultados para móviles frente a los textos largos, ¿no os parece?

Puede ser una buena oportunidad para adaptar un parte concreta de nuestros contenidos para estos aparatos y ofrecérselo a Google como “optimizado”: ¿dos páginas distintas para cada contenido?

La clave está, como siempre, en nuestro público: quién decide ponerse en contacto con nosotros a través de nuestra presencia en internet, y de esto, qué perfiles lo hacen en movilidad y cuáles desde su casa. Pero si esperamos salir en los resultados de los que utilicen su móvil o su tablet para realizar búsquedas, ya sabemos lo que hay.

¿Eres sociable? Comparte...

  •  
  •  
  •  
  •  

1 comentario

  1. […] Google solo quiere páginas adaptadas a móviles […]

¿Opinas?


¿Qué podemos ofrecerte?



Clientes satisfechos

Desde 2004...

Profesionales del diseño de imagen corporativa
para negocios y entidades en A Coruña (Galicia). Diseño gráfico y decoración comercial: Logotipos, colores y tipografías corporativas; diseño e instrucciones para lograr resultados con su utilización.

Más de 10 años de experiencia en proyectos de implantación de imagen corporativa en Internet (diseño de páginas web, blog corporativo, redes sociales; incluyendo definición de líneas editoriales y producción de contenidos gráficos, texto, sonido y vídeo); implantación de imagen en proyectos de arquitectura y de grafismo comercial, material comercial y promocional, campañas de publicidad y muchas cosas más...

Todo lo que cualquier profesional o entidad puede necesitar para ofrecer una imagen solvente de su negocio

fotografía de WeKCo.net: proyecto somos
Soy José Enrique Santos, Socio Fundador de artabria comunicación y responsable de este blog.

¿Quieres saber qué dicen de mí? (de la página de WeKCo Coworking Space)

Para que le conozcáis un poquito mejor, Jose es un aventurero al que le encanta recorrer Galicia en su autocaravana. Además, muchos de los coworkers ya hemos disfrutado de ella para escaparnos algún fin de semana que otro ¡y nos encanta! Pero como no todo en esta vida es ocio, Jose también está al frente de dos innovadores proyectos que crecen día a día gracias a su labor. ¿Queréis saber más?