Lo que hacemos
  • 4
  •  
  •  
  • 3

La Xunta de Galicia crea las ECCOM: certificarán las reformas de los locales comerciales

Tras estas siglas se presentan las Entidades de Certificación de Conformidade Municipal; que garantizarán el cumplimiento urbanístico, sectorial, medioambiental y de seguridad de los proyectos presentados por los emprendedores para evitar trámites administrativos

Este Decreto, cuya tramitación nació en este Consello da Xunta de hoy, tratará de desarrollar uno de los puntos más potentes de la Lei de Emprendedores de Galicia: la no necesidad de solicitar Licencia de Actividad ante el Concello de turno para acondicionar los locales comerciales; dentro de unos supuestos límites de superficie y usos pero sin ofrecer la posibilidad de “dejar de cumplir” la normativa sectorial o de realizar las necesarias correcciones para prevenir ruidos, molestias, olores…

Para garantizar el cumplimiento sectorial y la adopción de todas esas medidas exigidas por la legislación en cuanto a acondicionamiento de locales comerciales y públicos según los usos previstos, existirán unas entidades de certificación que serán las responsables ante el Concello del cumplimiento estricto de los proyectos de actividad.

Eximen de responsabilidad al inversor; esto es, protegen al emprendedor

Las nuevas entidades deberán estar registradas, previa acreditación en la ENAC, y suscribir pólizas de seguro que garanticen la reparación en caso de posibles errores.

Personalmente, me parece un poco “interponer” un tercero en una gestión que puede realizar perfectamente el Concello; sin embargo (y eso lo entiendo muy bien) una Administración Municipal no es una “Gestoría”… y hay cosas que deben hacerse bien para que funcionen. Si estas entidades garantizan que estas cosas se hacen bien, los concellos lo tendrán mucho más fácil para llevar a cabo (también bien) su parte.

Sea como sea, a nosotros nos corresponde la labor de informarnos y trasladaros “lo que hay”; porque esas son las reglas del juego, ¿no?

😉

¿Eres sociable? Comparte...

  • 4
  •  
  •  
  • 3

¿Opinas?


¿Qué podemos ofrecerte?



Clientes satisfechos

Desde 2004...

Profesionales del diseño de imagen corporativa
para negocios y entidades en A Coruña (Galicia). Diseño gráfico y decoración comercial: Logotipos, colores y tipografías corporativas; diseño e instrucciones para lograr resultados con su utilización.

Más de 10 años de experiencia en proyectos de implantación de imagen corporativa en Internet (diseño de páginas web, blog corporativo, redes sociales; incluyendo definición de líneas editoriales y producción de contenidos gráficos, texto, sonido y vídeo); implantación de imagen en proyectos de arquitectura y de grafismo comercial, material comercial y promocional, campañas de publicidad y muchas cosas más...

Todo lo que cualquier profesional o entidad puede necesitar para ofrecer una imagen solvente de su negocio

fotografía de WeKCo.net: proyecto somos
Soy José Enrique Santos, Socio Fundador de artabria comunicación y responsable de este blog.

¿Quieres saber qué dicen de mí? (de la página de WeKCo Coworking Space)

Para que le conozcáis un poquito mejor, Jose es un aventurero al que le encanta recorrer Galicia en su autocaravana. Además, muchos de los coworkers ya hemos disfrutado de ella para escaparnos algún fin de semana que otro ¡y nos encanta! Pero como no todo en esta vida es ocio, Jose también está al frente de dos innovadores proyectos que crecen día a día gracias a su labor. ¿Queréis saber más?