Lo que hacemos
  •  
  •  
  •  
  •  

¿Qué queremos decir cuando hablamos de “funcionamiento” de una página web?

Es evidente que el funcionamiento de una web de empresa varía con cada tipo de empresa. Varía, incluso, con cada empresa; porque es uno de los medios que más facilidades dan a la hora de cultivar la diferenciación.

Una página de empresa puede ser una tienda on-line. Sólo eso. Pero resulta innegable que la inmensa mayoría de la gente que accede a ese sitio en la web no compra nada.

La numerología de internet tiende bastante al mito; pero hay necesidades que sí se pueden analizar matemáticamente. Una de ellas es la cantidad de visitas necesarias para que una tienda on-line resulte rentable.

Salvando las distancias entre sectores, productos y tipos de clientes, poder poner como necesidad estándar para cualquier web que deba “justificarse” a sí misma como tienda on-line las 1.000 visitas diarias.

De ellas, los ratios de conversión circulan entre el 1 y el 2%. O sea: 10 o 20 ventas diarias.

Como sea esto de cierto o no; no nos importa. Lo que realmente importa es qué pasa con el 98-99% restante. El que viene y no compra. ¿Por qué viene? ¿A qué viene? ¿Qué busca para encontrarnos con nosotros?

Una web con semejantes números tiene que ser rentable siempre. Porque es capaz de crear un movimiento de gente, a veces fiel, alrededor de nuestra marca. Aunque no compre.

Esperamos que este vídeo sirva de ejemplo:
– la web siempre tiene la función de crear una comunidad alrededor de nuestro producto o servicio
– a veces, tiene también la función de poner ese producto o servicio al alcance del público
– otras veces no…

Pero siempre se puede utilizar como medio publicitario a través del que llegar a gente: clientes reales o potenciales; con un mensaje al que serán más propensos a atender.

¿Eres sociable? Comparte...

  •  
  •  
  •  
  •  

2 comentarios

  1. Muy bien José. Siempre intentando ayudar a los que no nos enteramos de nada. Eres un grandísimo profesional. Un saludo

    Report user
  2. […] Todo esto requiere tiempo y ganas. Esfuerzo.Si lo vas a hacer tú, tenlo en cuenta. Si lo vas a contratar ten en cuenta que implica hacer muchas cosas muy bien durante mucho tiempo; así que elige bien. […]

¿Opinas?


¿Qué podemos ofrecerte?



Clientes satisfechos

Desde 2004...

Profesionales del diseño de imagen corporativa
para negocios y entidades en A Coruña (Galicia). Diseño gráfico y decoración comercial: Logotipos, colores y tipografías corporativas; diseño e instrucciones para lograr resultados con su utilización.

Más de 10 años de experiencia en proyectos de implantación de imagen corporativa en Internet (diseño de páginas web, blog corporativo, redes sociales; incluyendo definición de líneas editoriales y producción de contenidos gráficos, texto, sonido y vídeo); implantación de imagen en proyectos de arquitectura y de grafismo comercial, material comercial y promocional, campañas de publicidad y muchas cosas más...

Todo lo que cualquier profesional o entidad puede necesitar para ofrecer una imagen solvente de su negocio

fotografía de WeKCo.net: proyecto somos
Soy José Enrique Santos, Socio Fundador de artabria comunicación y responsable de este blog.

¿Quieres saber qué dicen de mí? (de la página de WeKCo Coworking Space)

Para que le conozcáis un poquito mejor, Jose es un aventurero al que le encanta recorrer Galicia en su autocaravana. Además, muchos de los coworkers ya hemos disfrutado de ella para escaparnos algún fin de semana que otro ¡y nos encanta! Pero como no todo en esta vida es ocio, Jose también está al frente de dos innovadores proyectos que crecen día a día gracias a su labor. ¿Queréis saber más?